Scolari, nuevo técnico del Gremio de Porto Alegre

Sao Paulo, 29 jul (EFE).- El Gremio anunció hoy la contratación del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari como su nuevo entrenador en sustitución de Enderson Moreira, destituido el pasado fin de semana por sus resultados irregulares.

El equipo de la ciudad de Porto Alegre, décimo en la clasificación de la liga brasileña con 19 puntos, no divulgó los valores y el término del contrato con ‘Felipao’, quien regresa al Gremio como técnico después de 18 años.

Scolari estaba al frente de la selección brasileña desde diciembre de 2012 y ganó la Copa Confederaciones en 2013, un título que quedó eclipsado por la apabullante derrota 7-1 contra Alemania en semifinales del Mundial de fútbol 2014 y por el 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto.

Tras recibir duras críticas por los resultados de la Canarinha en el Mundial disputado en Brasil, Scolari dimitió el pasado 14 de julio, un día después de que finalizara el campeonato y fue sustituido por Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.

Scolari también dirigió a Brasil durante la campaña del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, en la que la selección ganó su quinto título.

Tras comandar a la selección de Portugal y al Chelsea inglés, Scolari regresó a Brasil en 2010 de la mano del Palmeiras, donde pasó de ganar la Copa do Brasil a llevar al equipo, uno de los más laureados del país, prácticamente a la segunda división en la misma temporada, aunque se desvinculó del club semanas antes de que se materializara el descenso.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS