Más de la mitad de los atletas positivos en dopaje, son italianos

Roma.- Más de la mitad de los 114 médicos y entrenadores atléticos vetados por la Agencia Mundial Antidoping (Wada) son de nacionalidad italiana, informaron hoy medios locales.

Señalaron que 61 de los 114 profesionistas que no pueden trabajar con deportistas porque han enfrentado sanciones relacionadas con el suministro o el uso de sustancias dopantes son de nacionalidad italiana.

Se trata de atletas, dirigentes, técnicos, consultores o “santones”, entre ellos tres mujeres, detectados por la Wada, que los puso en su “lista negra”.

Los atletas tienen prohibido frecuentar a los miembros de esa lista, pues en caso de que lo hagan serán descalificados por un año en la primera infracción y por dos en la segunda.

Los 114 miembros del elenco han sufrido al menos una sanción y en teoría deberían estar fuera del mundo deportivo.

“Estamos convencidos que los atletas no se dopan solos, sino que a menudo son sus preparadores o miembros de sus escuadras quienes los alientan”, declaró al respecto el presidente de la Agencia Mundial Antidoping, Craig Reedie.

Dijo que las nuevas reglas mandan un mensaje claro a los atletas para que no frecuenten a personas que han violado las normas antidoping.

“Publicando la lista, la Wada ayuda a los atletas a saber a qué individuos deben evitar para no violar las normas”, añadió.

Entre los italianos en la “lista negra” figuran el hematólogo Fiorenzo Bonazzi, involucrado en las llamadas transfusiones de ozono al campeón el ciclismo en 2008, Alessandro Ballan.

También están los excorredores Mariano Piccolo y Bruno Leali o los médicos Michele Ferrari, Carlo Santuccione y Vittorio Emanuel Bianchi.Notimex

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<