Más de la mitad de los atletas positivos en dopaje, son italianos

Roma.- Más de la mitad de los 114 médicos y entrenadores atléticos vetados por la Agencia Mundial Antidoping (Wada) son de nacionalidad italiana, informaron hoy medios locales.

Señalaron que 61 de los 114 profesionistas que no pueden trabajar con deportistas porque han enfrentado sanciones relacionadas con el suministro o el uso de sustancias dopantes son de nacionalidad italiana.

Se trata de atletas, dirigentes, técnicos, consultores o “santones”, entre ellos tres mujeres, detectados por la Wada, que los puso en su “lista negra”.

Los atletas tienen prohibido frecuentar a los miembros de esa lista, pues en caso de que lo hagan serán descalificados por un año en la primera infracción y por dos en la segunda.

Los 114 miembros del elenco han sufrido al menos una sanción y en teoría deberían estar fuera del mundo deportivo.

“Estamos convencidos que los atletas no se dopan solos, sino que a menudo son sus preparadores o miembros de sus escuadras quienes los alientan”, declaró al respecto el presidente de la Agencia Mundial Antidoping, Craig Reedie.

Dijo que las nuevas reglas mandan un mensaje claro a los atletas para que no frecuenten a personas que han violado las normas antidoping.

“Publicando la lista, la Wada ayuda a los atletas a saber a qué individuos deben evitar para no violar las normas”, añadió.

Entre los italianos en la “lista negra” figuran el hematólogo Fiorenzo Bonazzi, involucrado en las llamadas transfusiones de ozono al campeón el ciclismo en 2008, Alessandro Ballan.

También están los excorredores Mariano Piccolo y Bruno Leali o los médicos Michele Ferrari, Carlo Santuccione y Vittorio Emanuel Bianchi.Notimex

Iridia Salazar, una gloria olímpica

Deportista imparable, madre de dos pequeños y triunfadora en la vida

#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS