Joselito Velázquez sacará provecho a su preparación en EEUU

Mexico, 2015-09-16 12:57:13 | Redacción ESTO

En espera de noticias para saber cuándo viajarán a Qatar, donde se realizará el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, el equipo mexicano sigue con su trabajo de preparación sin hacer caso a conflictos entre organismos.

Y es que la falta de apoyo económico de la cual se queja el titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, impedirá que el equipo integrado por Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Édgar Ramírez, tenga la preparación deseada.

El directivo informó el viernes que hubieran preferido un último campamento en Europa, donde estarían jóvenes que disputarán la justa del orbe, pero sólo podrán estar 10 días en Los Ángeles, Estados Unidos, antes de emprender el viaje, lo que podría afectar, dijo Velázquez.

“Sí es un cambio importante porque lo que necesitamos es boxear y entrenar con estilos europeos, estilos diferente al de América, es otro estilo el europeo, pero de eso a nada”, comentó el doble campeón panamericano.

Agregó que en territorio estadunidense será “una ayuda importante trabajar con diferentes boxeadores, más en Los Ángeles, que hay de muchos estilos y bastante competitivos”.

El mismo Contreras anunció que harían una “coperacha” para obtener recursos para los cinco pugilistas y dos entrenadores que estarán en Doha del 5 al 18 de octubre, y aunque no hay nada oficial, Joselito y sus compañeros siguen su preparación.

“Nos estamos preparando para el mundial, de no hacerse estamos al 100 por ciento y de hacerse también, la federación nos da la motivación de que están trabajando para llevarnos y prepararnos al 100 por ciento”, expresó.

Finalmente, dijo desconocer de dónde saldrán los recursos para ir al Mundial, “lo que sé es que vamos y van a buscarlos por todos lados”, además de pedir que se solucionen los problemas entre los organismos.

“Pediría que se solucionen los problemas porque de cierta forma los más afectados somos nosotros, no es problema de nosotros, es de la Conade con la federación”, concluyó.Notimex