Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2015 - 14:03

┃ ESTO

nota-luchas-negro-casas

Así como la lucha libre le ha brindado grandes experiencias en su vida, también le ha quitado, pero Negro Casas festejará los 82 años del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) agradecido con esta profesión.

El “4:40” es uno de los más queridos y experimentados en el CMLL, ha estelarizado funciones importantes y estará este viernes en el 82 aniversario, con los “apestosos” Míster Niebla y Felino contra Místico, Dragon Lee y Valiente.

“Casi no me gusta tener récords anotados, soy muy nostálgico, creo que he estado en la mayoría (de aniversarios), me he entregado a la lucha libre, me ha quitado muchas cosas pero me ha dado otras, me ha quitado mi familia pero me dio otras, la lucha libre lo es todo para mi familia, para nosotros”, aseveró.

En entrevista con Notimex, dijo que la fiesta del arte del “costalazo” es “celebrar más de 300 días de trabajo en el año, a los jóvenes nuevos, nuevas empresas, nuevos aficionados, lo que ha evolucionado, tengo la satisfacción de estar aquí, contribuir con un granito de arena”.

También festejar el nacimiento de nuevas estrellas, “de ver morir ídolos, de extrañar compañeros que ya se adelantaron, de ver prospectos, gente que cree en la lucha libre”, dijo el gladiador, quien ha estelarizado funciones de aniversario.

Una fue cuando rapó a La Fiera en el 60 aniversario, el 1 de octubre de 1993, y un año después hizo lo mismo con Mocho Cota, lo que recuerda ahora “con mucha nostalgia”.

“Así como recuerdo mi primera lucha o campeonato, así recuerdo a muchos compañeros que ya se nos han ido, uno admirado era La Fiera, lo admiraba mucho y lo pelé, es un logro muy grande en mi carrera”, rememoró.

Y así como gozó con esas victorias, vivió el otro lado de la moneda cuando perdió la cabellera ante gladiadores como Hijo del Santo, Tarzan Boy y Místico, derrotas que, consideró, “me engrandecieron”.

“Son cabelleras que cuando he regresado me han idolatrado más, creo que soy uno de los más queridos de la Arena México y eso creo que no es porque sea guapo o tenga cuerpazo, ven la entrega, me entrego como luchador y ellos como público, hacerlos gritar”.

Y esa entrega de la afición, explica, lo ha vuelto más humano, más sensible y sencillo, pues “ellos me hicieron, ellos me hacen, es el que te puede destruir en un momento, el luchador te gana, te rapa, pero si la gente te quita su cariño es difícil que lo recuperes”.

Y a dos días de conmemorar el 82 aniversario del CMLL, dijo que al igual que muchos de sus compañeros se están reservando para la importante fecha en la que deben lucir y “el Negro no será la excepción, a ver si estreno equipo y botas, que me las entreguen”. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí