Zenit sorprendió a Valencia y obtuvo una valiosa victoria en Mestalla

Mexico, 2015-09-16 16:27:52 | Redacción ESTO

VALENCIA.- Cerca en el futbol no sirve y así le pasó al Valencia…
Los chés regresaron de un marcador encontra, al momento de definir el encuentro, el Zenit mostró su lado más canchero y sentenció el duelo, 2-3 para los rusos.
Hulk fue la figura del encuentro. El brasileño se cargó al hombro a su equipo, dos goles y una asistencia fue suficiente para que el “Increíble”, junto a su equipo, se llevaran todo el botín de Mestalla.
EL JUEGO
Con muchos huecos en la grada por los altos precios del boletaje, el valencianismo comenzó a perder el encuentro de el inicio del choque.
En la cancha, el Murciélago se mostró animado, con ganas de herir a los rusos. Negredo fue el primero en probar, Álvaro no tuvo definición y la mandó a las manos de un nervioso Lodyguin.
Quien no desaprovechó fue Hulk. Contragolpe que Danny inició desde propio campo terminó en las potentes piernas del brasileño, frente a la tibia marca de Cancelo, Hulk no perdonó. ¡Gol de Zenit!
Valencia reaccionó de inmediato. Parejo probó desde fuera del área, también Enzo Pérez y Feghouli, ninguno tuvo puntería.
Zenit no escatimó, los últimos minutos del primer lapso fueron letales para el local. Los rusos volvieron a probar con los contragolpes, Hulk volvió a tomar el esférico a las afueras del área, Cancelo volvió a darle espacio, el brasileño sacó la bazuca, dejó sin oportunidad a Jaume Domenech, quien solo recogió el balón de las piolas.
El descanso llegó para ambos con la ventaja para la visita.
Para el complemento, Nuno Espírito Santo supo que necesitaba potencia en el ataque. Alcácer y André Gomes entraron para levantar al cuadro español de la lona.
Fue gracias al portugués que Valencia reaccionó. Gomes mandó centro que Negredo bajó a la entrada del área, ahí apareció Parejo, de diestra levantó a todos los presentes, aunque se fue por fuera.
La jugada que menos se esperaba fue la que devolvió la esperanza al valencianismo. Cancelo mandó tiro centro que se le coló a Lodyguin. ¡Gol del Valencia!
Mestalla volvió a creer en sus jugadores, ellos respondieron en la cancha. La banda izquierda fue la mejor para los españoles, Gayà cedió para Gomes, André entró al área, con potente disparo empató los cartones.
Valencia se fue con todo al ataque, un error que André Villas-Boas aprovechó. El técnico del cuadro ruso retrasó a Hulk, el brasileño en la primera que tuvo habilitó a Witsel, Axel frente a Domenech cruzó al fondo de la red.
Fue un balde de agua fría del que Valencia no se pudo reponer.
No hubo para más, Valencia cayó en su debut y necesitará hacerse fuerte ante Lyon y Gent para mantener chances en el grupo, mientras que Zenit levanta la mano como primero de grupo, pues los franceses y belgas empataron a uno.