Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2014 - 17:58

┃ ESTO

nota-futm-santos-caixinha

TORREÓN.- Pedro Caixinha se encuentra listo para regresar al banco de Santos Laguna, cuando visite este miércoles al Atlético San Luis, dentro de la primera jornada de la Copa MX en el estadio Alfonso Lastras.

El portugués ha seguido los dos partidos de liga de su equipo desde los palcos, por acarrear una suspensión desde el torneo anterior, pero ahora, la Copa le da la oportunidad de regresar y sentir las emociones en la banca.

Pedro está trabajando para controlar más sus emociones en la cancha y tratar de no ser afectado por las sanciones.

“Estoy contento de estar en la banca, no es difícil estar arriba (tribuna), es otra percepción, pero el tema es estar en la banca y dar esa calma y serenidad, soy yo quien tiene que decir basta en cómo actuar en la cancha”.

Sobre ese temperamento que lo caracteriza, expuso que primero hay que tener una percepción de lo que se va a cambiar, “luego se tienen los ‘life coaches’, me gusta el proceso que llevamos y me veo mucho más tranquilo al respecto, más conocedor del manejo de las emociones, es lo que debo seguir haciendo, sé que no voy a cambiar el partido mostrando más carácter. Hay que tomar decisiones correctas”.

Señaló que su personalidad y carácter no cambian, pero sabe que debe tener el mando de las emociones, saber qué es lo que se puede hacer y qué no.

Acerca de estar nuevamente dirigiendo desde la cancha, Caixinha resaltó: “Siempre representa una nueva oportunidad, hay que respetar las competencias donde se está, cuando jugamos este torneo intentamos darle ese respeto, pero con un equipo que mezclaba jugadores que tenían menos minutos en la liga y potencial de Fuerzas Básicas”.

Para este compromiso, el técnico de Santos hará algunos cambios, pero mantiene la columna vertebral del equipo.

“Hoy tenemos que ir con el grupo disponible para que les den una idea de lo que se busca, sólo tenemos tres cambios en la alineación, Oswaldo no va, tampoco ‘Chato’ ni Ribair; en su lugar van Christian López, Ulises Rivas y Peterson da Cruz, no se puede hablar de cuadro alterno o titulares, tenemos 22 jugadores además de las fuerzas básicas; es con ese grupo con el que tenemos que enfrentar los dos torneos, con la intención de querer hacer las cosas bien y sumar de a tres”, expuso el estratega.

Reiteró sus intenciones de ir por los dos torneos, ya que desde que llegó eso lo percibió y los jugadores también lo perciben, “jugamos con esa idea y no lo podemos cambiar”.

Del análisis del rival, Pedro Caixinha, dijo que este torneo tiene que ver con el trabajo, “me llevaba tiempo el análisis, lo seguimos haciendo, pero ahora Pedro (Malta) me pasa el trabajo como si fuera yo, así que ahora sólo tengo que sacar el jugo de esa información. El departamento de inteligencia deportiva hace un buen trabajo para el análisis del rival, conocemos al rival a profundidad. San Luis es interesante, una franquicia que cambió mucho del año pasado al actual, tiene nuevo técnico, un juego alegre, dinámico, ganaron 4-0 el último partido, así que esperamos complicaciones.

LISTA LA ALINEACIÓN
Este martes una parte del equipo albiverde realizó trabajo táctico y jugadas a balón parado; el resto llevó a cabo futbol en espacio reducido y ejercicios con balón.

La formación que ensayó el técnico albiverde es con Julio González, Javier Abella, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas, Sergio Ceballos, Néstor Calderón, Mauro Cejas, Djaniny Tavares y Javier Orozco. (Marcela Delgado/ Foto: Antonio Meléndez/ ESTO del Norte)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí