Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2015 - 19:24

┃ ESTO

jorge-bronce

EL taekwondoín Jorge Fonseca, es la nueva promesa de esta disciplina y es preparado para los combates por el entrenador Julio Álvarez.

En el Panamericano que acaba de pasar, fue el primer cadete que le dio una medalla al país –oro-, poniendo un ejemplo a la demás delegación..

Oriundo de Tijuana, con tan solo 13 años de edad, además se ha convertido en doble madallista mundial al ganar el pasado 25 de agosto plata en el campeonato Mundial de cadetes.

Por lo que su entrenador señaló:

“Pero parece que su actitud combativa no tiene límite, pues se convirtió en el mejor competidor del evento llevado a cabo en Aguascalientes. Eso demuestra que es el inicio de una promesa para nuestra disciplina”.

Para el estratega, tal vez se esté viendo el nacer de una gran figura mundial.

“Además de que este niño irradia una energía muy especial, contagia a quienes lo rodean de alegría y motivación, haciendo creer a todos que no existen límites si realmente te propones algo. El dirigirlo para mí es un placer, es un líder natural”.

Sin duda que le falta que lo vayan puliendo, aunque cada día Jorge Fonseca hasta habido de querer competir.

“Al momento de los combates, sorprende su capacidad de solucionar problemas. Además se adapta muy rápido a situaciones de presión. Mejor que algunos atletas de categorías superiores”.

Doble medallista mundial, Fonseca Armendáriz tiene hambre de comerse al mundo rápidamente, por lo que no para de entrenar y seguir las indicaciones de Julio.

“Todavía el camino es muy largo pero está pisando de forma segura. Lo estamos haciendo que crezca y que la mejor forma de avanzar por la senda del triunfo, es con humildad y  honor. Siguiendo estas bases, llegará a ser un gran exponente que pondrá a México en lo más alto”.

Jorge desde pequeño le comenzó a gustar el taekwondo, por lo que en estos momentos no desea más que seguir trabajando fuerte para llegar a estar entre los mejores del mundo.

De la categoría Fin, menos de 33 kilogramos, está siendo historia y sin duda que ya es una estrella nueva a la que se seguirá cuidando para que siga en el mismo camino, como lo señaló Julio Álvarez.