"Tata" Martino, principal candidato para llegar al banquillo argentino

BUENOS AIRES, Argentina (Agencias). El rosarino Gerardo Martino, el entrerriano José Pekerman y el bonaerense Diego Simeone son los técnicos con los que la AFA se reunirá en los próximos días para definir al sucesor de Alejandro Sabella, quien hoy confirmará oficialmente que no seguirá al frente del seleccionado argentino.

Martino, quien descansa en la localidad santafesina de Funes, a 21 kilómetros de Rosario, es el principal candidato para asumir la conducción técnica del conjunto albiceleste, ya que Julio Grondona tiene la intención de reunirse con él, según le informaron fuentes de la AFA.

«La postura de («Tata») Martino es no hablar hasta que sea oficial el alejamiento de Sabella», confiaron allegados al entrenador rosarino, que pasa sus días viendo partidos de las divisiones inferiores de Newell`s Old Boys de Rosario, club al que dirigió en la tempoarada 2012-2013.

El «Tata», de muy buena relación con el crack Lionel Messi, viene de trabajar en Barcelona de España (2013-2014), y cuenta con experiencia mundialista, ya que llevó al seleccionado de Paraguay a Sudáfrica 2010, donde alcanzó los cuartos de final.

Por su parte, Pekerman, que está en Buenos Aires a raíz de la enfermedad de su madre luego de dirigir a Colombia en Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final, es otro de los nombres apuntados por la AFA para suceder a Sabella.

Por último, Simeone, un emblema del seleccionado argentino, ya que jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, y las Copas América Chile 1991, Ecuador 1993, ganó las dos, Uruguay 1995 y Paraguay 1999, en ambos alcanzó los cuartos de final, es otro de los codiciados, pero él mismo aseguró que ahora «no era el momento de dirigir al seleccionado».

También se nombraron al bonaerense Miguel Angel Russo, de 58, que dirige a Rosario Central; al cordobés Mauricio Pellegrino, de 42, que conduce a Estudiantes de La Plata; y al santafesino Mauricio Pochettino, de 42, que está al frente del Tottenham Hotspur, de Inglaterra. Apellidos al margen, el «elegido» deberá entregar el 20 de agosto la lista de convocados para el partido del 3 de septiembre ante Alemania, en Düsseldorf.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS