Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2015 - 21:53

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-leverkusen-voeller

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL histórico goleador y campeón del mundo Rudi Völler, como director deportivo de Bayer Leverkusen, fue quien finalmente autorizó la llegada de “Chicharito” Hernández a la Bundesliga y a su club. Conversamos con él para Fox Sports y Fox Deportes: “Feliz de tener a ‘Chicharito’ aquí”.
Sus cualidades: “Siempre hemos seguido la carrera de ‘Chicharito’. Sabemos que no estaba muy feliz en Manchester United, donde le quedaba un año. Boldt lo siguió, estuvo en contacto con él de que viniera para acá. Somos un equipo grande. Estamos en Champions. Lo seguimos y trajimos”.
“Chicharito” en Bundesliga: “No sólo lo pienso yo, sino todos, que es una posibilidad que nos da peligrosidad frente a la portería y que funcionara bien”.
Jugador rápido ante un futbol físico: “Sí es muy física la liga, pero es técnica también. Estamos convencidos que con sus posibilidades y olfato de gol ante la portería como lo hizo en Manchester, Real y Selección. Con nuestros jugadores llegarán los goles”.

“CHICHARITO” TIENE CARÁCTER
Sus consejos de goleador a goleador: “Tiene carácter. Que siempre busque ir. Ha jugado en grandes clubes en Europa. Gran carrera en la Selección. Debe ser de mucha utilidad para nosotros con ese instinto goleador que tiene”.
Champions y Leverkusen que buscará avanzar por sexta ocasión adelante de grupos: “La Bundesliga. Nuestro objetivo es estar y arribar a Champions. Pelear con Bayer Munich que es escuadra fuerte y por el título. En Champions pasamos de grupo la temporada anterior. Perdimos en octavos con Atlético de Madrid, queremos ahora pasar más y llegar más lejos”.
Bundesliga qué tiene: “Sabemos que la Premier de Inglaterra es la uno. Nosotros vamos creciendo. Hay mucho talento en Alemania. Se vio en el Mundial de Brasil con jugadores jóvenes. Hay gran equipo. No es un secreto. Trabajar con los jóvenes, producirlos como siempre lo ha hecho en tiempo atrás”.
Ruda marca México de 86 y el Mundial de Italia. Desde hace 25 años vamos a Querétaro. Visitamos México y lo que sembramos ahí. Jugué en Italia para la Roma, jugué una final en mi estadio Olímpico, mi casa”.
La final de 86 y su gol: