Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2014 - 18:12

┃ ESTO

fut-esp-del-bosque

SANTANDER, España (EFE).- El técnico de España, Vicente del Bosque, destacó en Santander el “comportamiento intachable” que tuvieron los futbolistas españoles en el reciente Mundial de Brasil, que, a su juicio, se perdió por “cuestiones futbolísticas” y no porque el equipo se hubiese creído “superior” a sus rivales.

Del Bosque, hizo hincapié en que los futbolistas, aún en la derrota, tuvieron un comportamiento “estupendo” en lo futbolístico y en lo profesional, e incluso opinó que “no es verdad” que hubo un “retroceso” en el juego de la selección.

Así rechazó algunas críticas puntuales que se han vertido contra el equipo nacional, después de que un “conjunto de pequeñas cosas” llevaran a que España estuviera en Brasil “muy por debajo de nuestro rendimiento habitual”, sin que se pueda hablar de una causa concreta.

“No fuimos prepotentes en la victoria y tampoco nos volvemos locos en la derrota”, afirmó Del Bosque durante su ponencia en el curso “El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente”, que se imparte estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Tras dejar claro que no acudió para “buscar excusas” ni para defenderse de nada, el seleccionador nacional reconoció que el comportamiento general del mundo del futbol y de los medios de comunicación ha sido “muy correcto” con la selección; aunque no evitó lamentar que también se hayan producido “críticas muy duras, rayando en lo antideportivo”.

En este sentido, Del Bosque rechazó que durante la estancia en Brasil en el vestuario hubiera un clima irrespirable, muestras de egoísmo de algunos jugadores u hostilidad. “Ha sido de las mejores concentraciones que hemos tenido”, ha subrayado el seleccionador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí