Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2015 - 22:51

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-pumas

Jaguares de Chiapas hizo valer su condición de local esta noche y venció a Pumas de la UNAM por 2-1, para eliminarlo de la Copa MX del Torneo Apertura 2015.

En la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, el cuadro chiapaneco, que fue hoy dirigido por el auxiliar técnico Rafael García, se quedó con las tres unidades para mantener vivas sus aspiraciones de acceder a los cuartos de final del certamen.

Desde el inicio de este evento copero, Pumas siempre ocupó a su equipo alterno, para no ser ni la sombra de lo que viene haciendo en la Liga MX, donde marcha líder.

Un buen primer lapso fue suficiente para que el “jaguar” llegara a nueve puntos en el Grupo Tres, para colocarse en el segundo puesto, por detrás del líder Alebrijes de Oaxaca, que suma 10. Pumas se estancó en el último sitio con cinco puntos.

A los 14 minutos, Luis Loroña controló de manera excelsa el balón dentro del área, se dio la media vuelta y fusiló al portero Yosgart Gutiérrez para decretar el 1-0.

Después, el chileno Mathías Vidangossy firmó un golazo luego de tomar el balón en el área, se quitó a un rival y con sutileza bombeó la pelota por encima del cancerbero universitario, lo que significó el 2-0.

En el complemento, Pumas presionó más el arco rival y fue capaz de recortar distancias 2-1 con el cabezazo del paraguayo Silvio Torales, al 51.

El argentino Daniel Ludueña estuvo cerca de la igualada en un cobro de tiro libre, pero el guardameta local Óscar Jiménez le negó la celebración.

La escuadra del sureste también perdonó el tercer tanto, tras el falló de Daniel González, quien cobró una pena máxima y en el centro aguantó Yosgart Gutiérrez para atajar el remate.

De este modo, Chiapas se jugará su pase a la siguiente instancia cuando pague la visita en Ciudad Universitaria, duelo en el que el cuadro “felino” ya no tiene nada que perder ni que ganar para la Copa MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí