Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2014 - 18:41

┃ ESTO

nota-futm-pumas-dutari

NO importan las nacionalidades, el nuevo refuerzo de Pumas, el argentino Francisco Dutari, ve en el paraguayo Darío Verón una gran figura y ejemplo a seguir en cuanto a carrera futbolística y logros, pues el jugador anhela tener algo similar a lo logrado por el actual capitán del cuadro universitario en el futbol mexicano: “Sin duda que tener de ejemplo a Darío es algo espectacular, creo que cualquiera soñaría con tener la carrera que tiene él, 11 años en un club, no es nada fácil, siendo capitán, consiguiendo títulos, no es nada fácil. Creo que a lo que uno apunta es eso”.

El sudamericano entrenó ayer con el plantel en las instalaciones de Cancha 2 y al término de las prácticas fue presentado ante los medios de comunicación por el estratega felino, José Luis Trejo, quien le hizo la entrega de una camiseta.

Dutari proviene del Rosario Central, equipo en el cual dejó de trabajar al final del torneo argentino, por ello, el tema de la adaptación podría ser obstáculo para el zaguero; sin embargo, el mismo Francisco dejó claro que su trabajo está enfocado en tener ritmo de manera rápida: “Creo que he trabajado duro, he hecho una parte de pretemporada en Argentina, si bien estuve en una semana de viajes y trámites, ya estoy entrenando desde el sábado con Pumas y me esfuerzo para estar a la par de mis compañeros. Adaptarme a la altura lleva una o dos semanas, pero estoy trabajando en eso con dobles turnos y esfuerzo”.

En su primer acercamiento al futbol mexicano, el zaguero destacó que ya conoce el contexto del Club Universidad, además, destacó que sus compañeros le dieron un buen recibimiento: “Me han recibido excelente desde que llegué al aeropuerto. La gente del club se ha comportado muy bien conmigo, estoy muy contento y agradecido, me han hecho sentir muy bien. Creo que es un desafío muy grande, una responsabilidad, pero sé lo que eso significa y estoy preparado para hacerlo. Es mi primera vez en México, por lo poco puedo decir que me gusta mucho la ciudad, es grande”, añadió que su guía ha sido Diego Lagos. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)