Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2015 - 23:29

┃ ESTO

nota-futm-toluca-xolos

Con gol tempranero del argentino Darío Bottinelli, Toluca se impuso 3-0 a Tijuana en duelo de la Llave 3 de ida de la Jornada 5 de la Copa MX del futbol local, que se jugó en el Estadio “Nemesio Díez” de la capital mexiquense.

Toluca se puso de manera tempranera al frente en el marcador, luego que el argentino Darío Bottinelli hizo un gran remate de cabeza para dejar sin oportunidad al arquero tijuanense apenas al minuto ocho.

Y es que sin bien Toluca había comenzado de manera abrupta los partidos, ahora se vio mejor. Supo manejar el medio campo y con algunas incrustaciones de Bottinelli y Silva mejoraron para abrir el marcador.

Tijuana mostró un rostro diferente, un error causó el primer gol pero luego de manera infantil Elio Castro se hizo expulsar para dejar diezmado a su conjunto y remar contracorriente, esto creó incertidumbre en sus líneas con dificultad para controlar es esférico.

A pesar de la lluvia que cayó en el “Nemesio Díez” y que impidió un mejor accionar de ambos cuadros, Toluca supo aprovechar estar en casa y aunque no hizo un buen futbol sí creo las mejores llegadas a la meta de Gibran Lajud.

Para el complemento el juego no mostró mejoría. Toluca dueño de las acciones y Tijuana sólo a la espera de un error local para emparejar el marcador. Por instantes presionó pero sin lograr el objetivo claro de llegar a la meta de Talavera.

Al 62 Toluca estuvo a punto de marcar el segundo gol, pero la defensa de Xolos alcanzó a desviar cuando Nicolás Saucedo se disponía a empujar el esférico.

Pero dos minutos después Enrique Triverio marcó el segundo gol para los de casa. Todavía al 82 de tiempo corrido Jordán Silva estuvo a punto de marcar el tercero tras tiro de larga distancia.

Sin embargo, el dominio escarlata se consumó al 85 cuando Christian Cueva hizo el tercero con disparo cruzado.

Alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera, Paulo César Da Silva, Francisco Gamboa, Nicolás Saucedo, Carlos Esquivel (Diego Aguilar, 46), Christian Alberto Cueva, Antonio Ríos, Darío Bottinelli, Luis E. Triverio, Erbin Trejo y Jordán Silva, DT: José Cardozo.

Tijuana: Gibran Lajud, Uriel Álvarez, Elio Castro, Humberto Osorio (Armando Moreno, 68), Alejandro Guido (Paul Arriola, 54), Carlos Guzmán, Alberto García (Edgar Villegas, 37), Luis Chávez, José Madueña, Pedro Hernández y Christian Torres. DT: Rubén Omar Romano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí