Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2015 - 10:41

┃ ESTO

nota-espe-fernando-dela-mora

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

LA noche del pasado 15, de una manera muy especial, el gran tenor mexicano Fernando de la Mora se presentó con lleno total en el Auditorio Nacional para celebrar por todo lo alto el orgullo de ser mexicanos.
Fernando realizó este magnífico concierto con la intención de rendirle homenaje a los grandes compositores de México, por lo que la presentación consistió en bloques de temas compuestos por el inolvidable Agustín Lara, Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Pablo Beltrán, entre otros.
En cada pausa, De la Mora manifestaba su gran orgullo de ser mexicano y hacía hincapié en nuestra riqueza cultural.
“También vengan a ver a Plácido Domingo, quien celebrará 55 años de carrera”, invitó De la Mora.
El momento sublime de la noche fue cuando el tenor interpretó “Júrame “, ya que al terminar, el público se puso de pie para aplaudirle acaloradamente para luego guardar silencio y escuchar al “mejor embajador de México para el mundo –musicalmente hablando- “Bésame”, de acuerdo con este inigualable personaje.
Se contó con las destacadas aportaciones del Quinteto del maestro Gonzalo Romeu, la Orquesta Sinfónica Mexicana dirigida por Rodrigo Macías, el Mariachi Gama 1000, el fabuloso Trío Los Panchos y el increíble Grupo Tlen-Huicani , quienes enriquecieron aún más las expectativas que los asistentes pudiesen tener sobre la gran noche mexicana en el Coloso de Reforma.
Dentro de su amplio repertorio se encontraban “El rey”, “Cucurrucucú paloma”, “Cielo rojo”, “La barca”, “Sabor a mí” y “La bamba”, por mencionar sólo algunas de las casi 50 canciones maravillosamente interpretadas.
Éxitos de “El Buki”, Joan Sebastian y “el Divo de Juárez” Juan Gabriel, llevaron a la gozadera en un repleto Auditorio Nacional.
Fernando de la Mora dijo antes del enlace con el Zócalo capitalino: “No importa qué esté sucediendo allá

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí