Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2015 - 12:01

┃ ESTO

nota-futi-delbosque-pique

LOGROÑO.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha subrayado que no tiene ninguna queja” respecto al defensa del Barcelona Gerard Piqué, que cree “acabada” cualquier polémica tras la rueda de prensa del jugador y que si vuelve a ser pitado por los aficionados “habrá que aceptarlo”.
Del Bosque ha hecho estas declaraciones en Logroño, donde ha asistido a la presentación del partido de clasificación para la próxima Eurocopa entre los equipos de España y Luxemburgo, que se jugará en el estadio de Las Gaunas de la capital riojana el próximo 9 de octubre.
El seleccionador, a preguntas de los periodistas, ha aludido a la situación de Piqué, pitado por los aficionados en los últimos partidos, después de lo cual el propio jugador ofreció una conferencia de prensa.
“Y ahí ese asunto quedó sustanciado”, ha afirmado Del Bosque, para quien “aunque a unos les gustó y a otros no, lo que dijo, sus palabras fueron coherentes”, ha subrayado “y no tenemos ninguna queja ni de él ni de nadie de los que han venido a la selección, ni en lo deportivo ni en lo personal”.
Respecto a la posibilidad de que el defensa del Barcelona vuelva a ser increpado, si juega el partido de Logroño, Del Bosque ha insistido en que él ya ha dicho que es algo que no le gusta “pero si sucede, habrá que aceptarlo”.
“Espero que los que vengan al campo, vengan a ver a la selección y disfruten con un buen espectáculo, porque esa es nuestra responsabilidad”, ha recalcado Del Bosque.
El seleccionador ha aludido a los objetivos de su equipo y ha recordado que España está cerca de clasificarse para el próximo Campeonato de Europa “y aunque a veces pensamos que clasificarse es una obviedad, todavía hay que hacerlo, hay que dar ese paso” que espera lograr en el partido de Las Gaunas.
“Hay selecciones que lo tienen difícil y nosotros a falta de dos jornadas lo tenemos casi”, ha explicado Del Bosque, quien espera que “en Logroño demos el paso definitivo”.
Del Bosque ha insistido en la dificultad que tienen las fases de clasificación “porque a un partido no hay tanta diferencia y equipos que antes eran fáciles ya no lo son, ya no hay selecciones a las les metas siete goles” y ha puesto como ejemplo a Islandia “que ya está clasificada”.
Por ello espera que la afición apoye a España en este tipo de encuentro porque “quizás el momento clave, cuando se siente más la selección, es cuando llega un gran torneo” mientras que en el camino hacia esos campeonatos “somos reconocidos en todo el mundo, si acaso aquí nos cuesta un poquito más”.
Ha alabado el “nivel extraordinario” en el que, en su opinión, está el fútbol español, que se encuentra “en una situación de hegemonía en Europa que se mantiene” y aunque a el no le gusta presumir “hay que contar la verdad”, ha dicho.
A preguntas de los periodistas, Del Bosque ha aludido a tres jugadores en concreto, al portero del Oporto Iker Casillas, del que solo vio el resumen de su partido de ayer en la Liga de Campeones “aunque tiene un entrenador que habla bien de él y de su adaptación, y si sigue estando en buenas condiciones puede seguir viniendo a la selección”, ha dicho.
También se ha referido al delantero riojano Fernando Llorente “que ojalá pueda volver” al equipo nacional, aunque ocupa un puesto “en el que hay mucha competencia y todos los delanteros que juegan con España últimamente están en un buen momento”.
Y respecto a la posibilidad de convocar al riojano de la Real Sociedad, Rubén Pardo, internacional sub-21, ha destacado “el paso adelante que ha dado en su club” que puede llevarle al equipo absoluto, ha concluido. EFE