Liga Española presenta su XI de embajadores en el mundo

MADRID.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó este jueves en Madrid a los once exfutbolistas que expandirán la competición española a nivel internacional.
Junto al presidente de la LFP, Javier Tebas, se encontraba el once de embajadores que difundirán la imagen de la Liga al resto del mundo: Fernando Morientes, David Albelda, Roberto Carlos, Michael Salgado, Patrick Kluivert, Ismael Urzaiz, Luis Figo, Fréderic Kanouté, Christian Karembeu, Gaizka Mendienta y Fernando Sanz.
“Todos han sido iconos de la Liga española con sus respectivos clubes por lo que hemos juntado de todos los equipos y todas las características”, explicó Tebas, y aseguró que “con este once que hemos formado queremos seguir con la expansión y mantenernos como la mejor liga del mundo”.
El exdelantero del Sevilla, Kanouté comentó que la LFP represena a Europa y al mundo entero “de una forma tremenda, un claro ejemplo es en la Liga de Campeones”, además, añadió que es un “orgullo haber podido jugar en ella”.
“Es un privilegio poder ayudar con el resto de embajadores a que se vea la LFP en las diferentes partes del mundo, que no se veía”, insistió Mendieta.
“Después de haber jugado aquí 10 temporadas, es un orgullo y una responsabilidad divulgar la Liga”, explicó el exjugador del Barcelona y del Real Madrid, Luis Figo.
La LFP junto a Unicef, podrán en marcha una campaña en favor de los niños refugiados y sus familias durante los encuentros que se disputarán el próximo fin de semana: “Desde el fútbol queremos poner nuestro granito de arena”, afirmó Tebas. EFE

Coutinho volvió a los entrenamientos con el grupo

Coutinho sufrió el 6 de noviembre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda

La AFE se niega a jugar en Miami

Descartó que el partido Girona-Barcelona vaya a disputarse en Miami

Neymar podría volver al Barça en verano

La vuelta del brasileño a Cataluña no estaría lejana, según medios españoles

Real Oviedo liquidó la deuda con Grupo Carso

A través de la cuenta de Twitter del club fue como se informó del cumplimiento del pago.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS