Liga Española presenta su XI de embajadores en el mundo

MADRID.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó este jueves en Madrid a los once exfutbolistas que expandirán la competición española a nivel internacional.
Junto al presidente de la LFP, Javier Tebas, se encontraba el once de embajadores que difundirán la imagen de la Liga al resto del mundo: Fernando Morientes, David Albelda, Roberto Carlos, Michael Salgado, Patrick Kluivert, Ismael Urzaiz, Luis Figo, Fréderic Kanouté, Christian Karembeu, Gaizka Mendienta y Fernando Sanz.
«Todos han sido iconos de la Liga española con sus respectivos clubes por lo que hemos juntado de todos los equipos y todas las características», explicó Tebas, y aseguró que «con este once que hemos formado queremos seguir con la expansión y mantenernos como la mejor liga del mundo».
El exdelantero del Sevilla, Kanouté comentó que la LFP represena a Europa y al mundo entero «de una forma tremenda, un claro ejemplo es en la Liga de Campeones», además, añadió que es un «orgullo haber podido jugar en ella».
«Es un privilegio poder ayudar con el resto de embajadores a que se vea la LFP en las diferentes partes del mundo, que no se veía», insistió Mendieta.
«Después de haber jugado aquí 10 temporadas, es un orgullo y una responsabilidad divulgar la Liga», explicó el exjugador del Barcelona y del Real Madrid, Luis Figo.
La LFP junto a Unicef, podrán en marcha una campaña en favor de los niños refugiados y sus familias durante los encuentros que se disputarán el próximo fin de semana: «Desde el fútbol queremos poner nuestro granito de arena», afirmó Tebas. EFE

Barcelona cae ante Salzburgo en pretemporada

El conjunto culé disputará su próximo partido contra la Juventus el 8 de agosto, con motivo del Trofeo Joan Gamper

Toni Kroos se perdería el comienzo de la temporada de LaLiga

El mediocampista alemán sufrió una pubalgia a poco días de comienzo de la nueva campaña del futbol español

Raphael Varane deja al Real Madrid y llega al Manchester United

El zaguero francés deja al equipo merengue después de ganar cuatro Champions League

Real Madrid cae ante el Rangers en duelo amistoso

Carlo Ancelotti comenzó con el pie izquierdo su segunda etapa al frente del cuadro blanco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<