Concacaf confirma, la Copa América Centenario se jugará en EEUU

La Copa América del Centenario 2016 se disputará en Estados Unidos y en las fechas originales, dijo hoy en la capital mexicana el director de mercadotecnia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Jurgen Mainka.

“Seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar la Copa América del Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas ya previamente anunciadas”, declaró Mainka en una conferencia de prensa en un hotel del aeropuerto de la capital mexicana.

La Copa América del Centenario está programada para jugarse entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

Mainka aseguró tras la reunión entre dirigentes de la Concacaf y de la Conmebol que todos entienden que todavía se tienen que dar varios pasos para cumplir con este objetivo.

“Sabemos que hay pasos que tenemos que seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero en este momento esta alineación entre todos los que estuvieron reunidos aquí hoy queda muy clara y seguimos adelante con esto”, declaró.

La organización por parte de Estados Unidos de la Copa América del Centenario, que tiene como finalidad conmemorar los 100 años de la Conmebol, quedó en entredicho por las investigaciones que el FBI ha hecho sobre autoridades de la FIFA y de la entidad suramericana en los últimos meses.

Representantes de la federación de fútbol de Estados Unidos no asistieron al encuentro celebrado en México entre la Conmebol y la Concacaf, en el que sí estuvieron directivos del fútbol mexicano.

México, país de la Concacaf que participa como invitado en la Copa América desde 1993, surgió como una posible sede alternativa en el caso de el torneo del Centenario no se celebre en Estados Unidos. EFE

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<