Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2015 - 16:35

┃ ESTO

nota-futm-dunga-brasil

El timonel de la selección brasileña de futbol, Carlos Caetano Bledorn “Dunga”, reveló su lista de 23 elegidos para afrontar sus primeros dos desafíos correspondientes a la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

En el auditorio principal de la sede de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), el estratega de la “Canarinha” expuso los nombres en los cuales depositará su confianza para medirse a sus similares de Chile y Venezuela, el 8 y 13 de octubre de manera respectiva.

Contra los vigentes monarcas de la Copa América se encontrarán en el estadio Nacional de Santiago, mientras que ante la “Vinotinto” jugarán en el Castelao de Fortaleza.

Para resguardar el arco de los pentacampeones, convocó a Jefferson de Oliveira (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y a Alisson Becker (Internacional), en tanto que la defensa correrá a cargo de Fabinho (Mónaco), Rafinha (Bayer Munich), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Marcelo Vieira (Real Madrid).

Asimismo, para la zona baja del esquema podrá echar mano de gente como David Luiz y Marquinhos (Paris Saint Germain), además de Joao Miranda (Inter de Milán) y Gil Nascimento (Corinthians).

En el mediocampo, “Dunga” contará con un importante abanico de posibilidades con Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool), Oscar dos Santos y Willian da Silva (Chelsea), así como Elias Mendes y Renato Augusto (Corinthians).

Adelante, a falta del sancionado Neymar, los delanteros de la “verdeamarela” serán Roberto Firmino (Liverpool), Hulk (Zenit), Lucas Moura (París Saint Germain) y Douglas Costa (Bayern Munich).

Tras detallar su lista, el técnico brasileño indicó que deben dejar atrás el tema de la apelación al castigo del astro del Barcelona, el cual se le endosó tras perder la cabeza ante Colombia, en duelo de la Copa América.

Debido a que las eliminatorias no son organizadas por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), la CBF interpuso este recurso, pero “Dunga” sentenció que “vamos a enfocarnos en los jugadores que tenemos, si no, vamos a quitar el foco por una cosa que no es concreta”.