Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2015 - 19:16

┃ ESTO

nota-futm-pumas-herrera

AQUELLA característica que muchos dicen que ha muerto en Pumas sigue viva.

La cantera es la base de un equipo universitario, y frente a Cruz Azul los jóvenes siempre han respondido.

No solamente porque en la actual oncena de Guillermo Vázquez hay cinco hombres salidos de la cantera, sino porque en encuentros importantes, como el de esta semana ante La Máquina, los cachorros no se amedrentan y suelen decidir los encuentros.

En los últimos cuatro partidos en que La Máquina le ha hecho los honores a los Pumas el saldo es parejo, con una victoria cementera, una felina y dos empates, aunque el factor clave es que en todos los juegos las anotaciones de Universidad han corrido por parte de los canteranos.

El 18 de febrero del 2012. Un juvenil que apenas contaba con 22 años y que ahora es referente del equipo, Eduardo Herrera, puso arriba a los felinos; al final, el encuentro quedaría 1-1, pero la constante se comenzó a forjar.

Un año después, 9 de febrero para ser precisos, el “Grande” volvió a hacerse presente, ahora para empatar el choque y evitar la caída universitaria.

El 26 de abril del 2014 volvieron a verse frente a frente en el Coloso de la Colonia Nochebuena. La UNAM no pudo imponer condiciones, pero un joven sí destacó. La Máquina pitó ese día, pese al gol del puma Roberto Daniel Ramírez.

El último recuerdo de un encuentro entre cementeros y felinos dentro del césped azul fue el 8 de noviembre de 2014. En aquella ocasión los titulares del actual plantel felino se hicieron presentes, Javier Cortés y Lalo Herrera le dieron la victoria a Pumas, que por cierto, es la última, frente a los cementeros.

 

FUENTES, Nieto, Van Rankin, Cortés y Herrera buscarán escribir una nueva historia en el estadio Azul a favor de Universidad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí