Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2015 - 20:16

┃ ESTO

nota-beisbol-mexicali

PESE a que el próximo Clásico Mundial está programado para el 2016, los organizadores tienen contemplado que del 17 al 20 de marzo del 2016 se celebre la ronda clasificatoria en cuatro diferentes plazas que repartirá  cuatro boletos para completar los 16 países que tomarán parte en la cuarta edición.

Mexicali fue designada una de las sedes junto con Sydney (Australia), Panamá (Panamá) y Brooklyn (Nueva York) donde cada grupo estará conformado por cuatro naciones.

Los equipos elegidos para participar en las eliminatorias incluirán a los cuatro países que terminaron en el último lugar durante la primera ronda del Clásico Mundial del 2013, México, España, Brasil y Australia.

Hasta el momento las naciones calificadas para el Clásico Mundial a celebrarse en marzo del 2017 son: Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

México confía en contar con un equipo conformado en su mayoría con peloteros de Grandes Ligas y algunos jugadores de Liga Mexicana. El manager deberá ser nombrado en los próximos meses, ya sea la ratificación de Rich Rentería o un nuevo timonel.

Es la primera ocasión que México tendrá que conseguir su boleto al Clásico Mundial, pero el haber quedado eliminado en la primera ronda al caer ante Canadá e Italia le privó de estar con el pase directo.

Para fortuna de México, su grupo no parece tan complicado, teniendo a Nicaragua, República Checa y Alemania.

Las sedes quedaron conformadas así:

GRUPO I

(Sydney)

Australia

Nueva Zelanda

Filipinas

Sudáfrica

 

GRUPO II

(Mexicali)

México

Nicaragua

República Checa

Alemania

 

GRUPO III

( Panamá)

Panamá

Colombia

Francia

España

 

GRUPO IV

(Brooklyn)

Brasil

Gran Bretaña

Israel

Pakistán