Jonathan González, ya no se arriesgará, continuará con su recuperación

Mexico, 2015-09-17 20:28:05 | Redacción ESTO

LEÓN.- Lo había adelantado Juan Antonio Pizzi y ayer pasó, el volante felino Jonathan González ya está en Pachuca para continuar con su tardía rehabilitación, que ya desesperó al domador verdiblanco.

Ayer el estratega habló a solas y fuerte con el ecuatoriano, por lo que no lo dejó estar en la práctica y lo mandó de inmediato a suelo hidalguense. Jonathan se fue al vestidor y minutos después salió del estadio con destino a las instalaciones del CEMA (Centro de Excelencia Médica en Altura).

Antes de irse, el ecuatoriano reconoció tener parte de la culpa en su tardía recuperación, al tiempo de sentirse frustrado por no poder demostrar por qué fue comprado por la institución.

“Sí, creo que un poco, pero eso ya quedó atrás, y ahora, a pensar en el presente. Ese fue el error (volver contra Tigres) porque no estaba al cien y en ese partido me volví a resentir. No hay nada que decir, me siento frustrado por no estar en el campo de juego y espero estar pronto para brindar mi juego”.

El mediocampista, que sólo ha jugado 56 minutos en el torneo, dijo que en la charla con Pizzi, el timonel le dio su respaldo.

“Que esté tranquilo, que tengo el respaldo del cuerpo técnico, de mis compañeros, y eso es importante, eso me mantiene tranquilo, lo más importante es recuperarme pronto para volver y hacer las cosas bien”.

El dorsal 31 recordó que “a pesar de que mi lesión fue en el primer partido, hasta ahora no me he recuperado, en la última práctica del martes sentí de nuevo una molestia y ahora voy a ir a Pachuca para estar pronto y tener actividad”.

Confirmó que “al principio sólo era una contractura, se fue agravando y terminó por ser un desgarre, pero creo que tengo el compromiso de tratar de recuperarme lo antes posible ahora que el grupo pasa por buen momento”.

Jonathan llegó como refuerzo este torneo proveniente de los Leones Negros, con la misión de marcar diferencia en el medio campo.

“Mi primer torneo aquí con León, y es difícil porque era venir acá y jugar todos los partidos desde el primer  instante y no se está cumpliendo, pero estoy tranquilo, Dios sabe cómo hace las cosas”, subrayó.

El sudamericano descartó que la rehabilitación en León no haya sido la adecuada.

“La recuperación con el cuerpo médico es la mejor, creo que es la falta de aparatos, por eso me tengo que ir a Pachuca porque ellos son los que tienen todos los implementos”.

Finalmente, acotó que del escándalo de cachirules en su país, en el cual está involucrado, no tiene nada que ocultar: “Eso se está hablando con la federación y si hay algo en mí, ellos hablarán y saldrá todo a la luz”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)