Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 9:48

┃ ESTO

nota-espe-juan-gabriel

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ

EL Coloso de Reforma una vez más se llevó las palmas de la noche con la presentación estelar de Juan Gabriel, quien anoche ofreció el primero de seis conciertos para cerrar su tour “Juntos”.
Sobre el Paseo de la Reforma y a pesar de la torrencial lluvia, poco poco la gente se congregaba en el lugar para adquirir el disco de este gran artista consagrado, dispuestos a disfrutar de una gran velada.
Eran jóvenes, adultos y adultos mayores; hijos que llevaban a su mamá o abuelita, señores que acompañaron a la esposa fan de Juan Gabriel; eran de la ciudad y de fuera, pero todos en una sincronía: cantar con el Divo de Juárez.
Al preguntarle a algunos de los asistentes sobre qué es lo que esperaban de su estrella, respondieron: “Diversión, no importa lo que me imagine, sé que todo superará por mucho, como siempre”.
En el interior y mientras la gente se ubicaba en sus lugares, en las pantallas se transmitían los mensajes de María Félix, José José, Enrique Guzmán, Marco Antonio Muñiz, Daniela Romo, Laura Pausini -quien dijo que ser “parte del disco maravilloso de Juan Gabriel”-, José María Napoleón, que le dice que “hacer el disco “Dúos” fue una experiencia que llevaré conmigo para siempre”, Natalia Lafourcade, por su parte, dijo en su mensaje que Juan Gabriel le “regaló la oportunidad de aprender mucho de mí”.
Las personas entrevistadas antes del concierto tenían razón pues el gran, el único, el inigualable Juan Gabriel comenzó su presentación con el tema “México” como fondo, al tiempo que comenzaron a aparecer unos danzantes aztecas, después bailarines que portaban trajes regionales de nuestro país.
Al término de la canción, apareció “El Divo” con un elegante smoking negro, camisa y corbatín azules, interpretando el tema “Por qué me haces sufrir”, acompañado por un mariachi compuesto por 22 elementos; en cuanto el cantautor michoacano hizo su aparición, el público que llenaba el Auditorio Nacional se puso de pie para aplaudirle.
En la primera oportunidad Juan Gabriel dijo: “Gracias México, los quiero mucho”. Después cantó “Por qué”, para “recordar a mi querida Lucha Villa”, explicó.
Fue una noche intensamente romántica con temas como “La diferencia”, con el que todos corearon al brillante artista.
Como primer invitado de la noche apareció Lupillo Rivera, “un amigo muy, muy especial, muy talentoso”, y después de que Lupillo interpretara dos temas, “El Divo de Juárez” retomó el micrófono para deleitar al público con “Inocente pobre amigo”.
Juan Gabriel dedicó el tema “Costumbres” a todos los papás presentes.
Entre los éxitos interpretados en la gran noche del concierto fueron “No vale la pena”, “Caray”, “Juntos”, “Me gustas mucho”, “Tus ojos mexicanos lindos”, “He venido a pedirte perdón”, “La frontera”.
La segunda artista invitada de la noche espectacular fue la guapísima Lucía Méndez, y con quien cantó a dúo “Un alma en pena”. Juan Gabriel dijo: “Hace mucho tiempo que no te veía, pero estás guapísima”, a lo que ella respondió: “Te amo, hasta siempre”.
Juan Gabriel recordó que Lucía Méndez fue su inspiración en 1971 para componerle una canción, a lo que no sabe si “ella me hizo el favor o yo se lo hice, pero pensé en ella para componer este tema”, dijo refiriéndose a “No tengo dinero”, la cual comenzó cantando lentamente en acompañamiento del entregado público.
Con Zona Prieta, interpretó la versión 2015 del mismo tema, pero haciendo la versión remasterizada, lo cual puso en movimiento al Coloso de Reforma ya que desde sus asientos, los asistentes se pararon a bailar.
Juan Gabriel continuó su repertorio musical que incluyó “Buenos días, señor sol”, “Hasta que te conocí”, “Yo no nací para amar” y “Siempre en mi mente”, que cantó con Espinoza Paz, quien se arrodilló ante el “Divo de Juárez”, provocando los gritos de júbilo de sus seguidores.
La noche de este jueves fue no sólo maravillosa para los fieles seguidores de este artista que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por más de 4 décadas. La noche de este jueves en el Auditorio Nacional se logró reunir a los más grandes de los diversos géneros, interpretando con ese estilo muy personal las canciones del señor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí