Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 10:19

┃ ESTO

nota-espe-rosario-galves

ROSARIO Gálvez, primera gran actriz del cine de oro nacional, murió ayer a la edad de 89 años a causa de severa neumonía. La artista, quien era la viuda del cantante y actor Luis Aguilar, ya era residente de la “Casa del Actor ‘Mario Moreno Cantinflas’”. Su estado de salud ya no aguantó una traqueotomía. Le sobrevive su hijo Luis Roberto.
Rosario Doblado, nombre real de la artista mexicana, vio la primera luz el 15 de octubre de 1926. Profesionalmente intervino en más de 30 películas como en telenovelas y obras de teatro.
Sus inicios fueron en la década de los 50 con la historia fílmica “Salón de belleza”, a la que le siguieron otras cintas como “Sentenciado a muerte”, “Cuando me vaya” y “El joven Juárez”, como en su última aparición en el cine con “Reclusorio”, que se lanzó en 1997 bajo la dirección de Ismael Rodríguez.
En el rubro televisivo actuó en su primera telenovela, “El abismo” en 1965, para después alcanzar 23 melodramas. Le siguieron “Bodas de odio”, “Victoria”, “Prisionera de amor” y “Mi pequeña traviesa”. Su última actuación en un episodio de la serie de televisión “Mujer, casos de la vida real”, en el 2000
Mientras que en la década de los 70 intervino en las películas “Cristo 70” y “Mamá Dolores”, al igual que en las producciones “Ven conmigo” y “Doménica Montero”.
Rosario Gálvez hizo una vida familiar al contraer matrimonio con Luis Aguilar, quien pereció hace 18 años, con quien procreó dos hijos, el primogénito se mató accidentalmente de un balazo a los 18 años cuando tomó el arma de su padre que estaba cargada, hecho trágico que marcó a la familia Aguilar Doblado. Sobrevive Luis Roberto.
La primera actriz escribió la biografía de su niñez como de su vida conyugal con Luis Aguilar, intitulado “¿Cuentas de un Rosario?”. La muerte de su marido fue un hecho muy doloroso para ella, ya que en vida él padeció de alcoholismo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí