Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 10:20

┃ ESTO

nota-espe-estramboticos

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

CUANDO la emoción o la sed estrujan, pues se busca mitigar tal ansiedad, lo mismo sucede exactamente cuando la pasión se encuentra en ebullición, entonces un poco de razonamiento no cae mal…
Para que la vox populi agarre la onda de no poblar el planeta nada más por deporte, pues una tocada puede ayudar, el próximo sábado 26 de este mes, en la Sala de Armas, llega el Prudence Fest con un buen de bandas, verbigracia Resorte, Genitallica, Sekta Core, ¡Teen Tops!, así como Estrambóticos. Precisamente los estrambos del Pinocho anduvieron pregonando la precaución en su visita a la Redacción de ESTO.
“Nuestro público es muy amplio… le decimos que debe haber conciencia, mucho cuidado en lo que hacemos, sobre todo en aspectos tan íntimos porque no es bueno andar dejando hijos así como así”.
Como excelsos exponentes del ska, los Pinocho’s band, como les llaman popularmente, siempre han sido claros en su lírica.
“Musicalmente nos identificamos porque el rock siempre ha tenido su carga sexual, sobre todo el ska, por ser más caribeño, latino, y eso tiene mucho que ver; está bien eso de la fiesta, diversión, pero se debe ejercer con criterio”.
Estrambóticos ya son históricos en el rol pues veintitrés años les avalan.
“Desde hace siete ya tenemos nuestra propia empresa, hacemos nuestros discos, el sábado presentaremos nuestro primer acoplado -lógico- en el Chopo ¿dónde más?”.
Vivieron la época de abundancia, pasaron por la sequía y acá siguen.
“El rock es por ciclos, antes estaba la ventaja de las disqueras, pero ahora se involucran las marcas, la industria se derrumbó para todo género; en el rock los propios grupos hacen que se levante, en el pop tienen grandes compositores y enormes músicos, eso ayuda”.
Para los estrambos no todo es caótico.
“La onda sería conectar lo de ayer con lo que hay ahora, es decir, las redes con ir a repartir al Chopo; el rock no deja de estar y siempre hay ska; los que persistimos tenemos premio porque hemos vivido todas, seguimos y ya tenemos distintas generaciones de público”.
Durante un buen rato el rock-mex construyó un castillo sólido.
“Así fue pero como espejismo, es lamentable que ahora no haya identidad, lo de ahora es efímero porque no es real, es como ser millonario de turista o monopoly, eso es la verdad de las redes; la realidad es que existimos generaciones que nos estructuramos pero también hay un rompimiento que no lleva a nada, en el ska hay grupos nuevos, después de la tormenta vendrá la calma pero todavía no llega”.
El pasado ya se fue… el mañana es ahora.
“El rock siempre será real y rebelde”.
En pro de la precaución para no regarla, calma y amanecemos.