Nely Miranda reconoce que existe igualdad en el deporte

Mexico, 2015-09-18 10:30:22 | Redacción ESTO

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LA multimedallista paralímpica Nely Miranda, aseguró que ya existe igualdad en el deporte, tras recibir el anuncio de que tanto deportistas convencionales como del deporte adaptado, recibirán el mismo monto económico por sus medallas en Toronto.
Gran impulsora por la igualdad en el deporte, Nely manifestó:
“Pero ahora habrá mayor responsabilidad. Agradecemos el apoyo pero sin duda que nada es comparable con lograr el primer lugar y escuchar el Himno Nacional en otro país. Eso no lo cambio ni lo comparo con nada. Aunque claro que se dieron buenos pasos con esta nueva propuesta”.
Miranda manifestó que el dinero muchas veces cambia al deportista.
“Porque ya no peleas por poner el nombre de México en alto, sino que buscas lo económico. Sí hay compañeros así pero siento que cuando gana una medalla no es lo mismo. Mi caso es distinto porque me apasiona lo que hago y cada vez me gusta entregarme más. Aunque a veces es muy pesado entrenar, al final la recompensa es inigualable al demostrar a la sociedad que una discapacidad no te puede detener para alcanzar los sueños”.
Con marca de América parapanamericana, argumentó que le da orgullo el saber que como mexicana muchos competidores piensan en ella como la rival a vencer.
“Trabajo por pasión, por objetivos, pero lo que venga adelante. Lo importante es ver siempre la bandera nacional ondear en cualquier competencia. Hay que estar conscientes de que se viene una época muy dura, por lo que debemos aprovechar tanto los apoyos como el que tenemos donde entrenar a gusto. Por lo que estos estímulos hay que utilizarlos para nuestra preparación. El deporte adaptado tiene más apoyo y hay que aprovecharlo. No hay que pedir más de lo que recibimos porque hay que recordar que hace unos años no existían estos incrementos hasta en las becas”.
Pensando ya en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Nely dijo:
“Tenemos el selectivo el 4 de noviembre en Mérida, por que nos prepararemos para ello. La carga es pesada porque acaban de terminar los Juegos pero si quieres alcanzar algo, hay que poner todo el sacrificio posible. Creo que nos motiva más para buscar un buen resultado y de una vez clasificar a Río”.
Miranda competirá en caso de que clasifique a los Paralímpicos en 50 dorso, 50 pecho, 50 libre y 150 combinado.
“El rival más fuerte a vencer es uno mismo, y si estamos trabajando para nuestras marcas, que mejor que buscar bajarlas y que los rivales sean más fáciles de vencer”.