Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 10:30

┃ ESTO

nota-conade-alfredo-castillo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

CINCUENTA millones de pesos serán repartidos para los deportistas Para y Panamericanos que lograron preseas en los Juegos de Toronto.
Serán 300 mil para la medalla de oro, 150 mil para la plata y 75 mil para el bronce. Aunque los que hayan logrado dos o más preseas, éstas serán acumulables.
Como el caso del fondista Juan Luis Barrios que por su oro y el bronce en los 5 y 50 mil metros, será acreedor de 375 mil pesos.
Así lo dio a conocer Alfredo Castillo, director de la CONADE, quien señaló como algo histórico para el deporte la cantidad a repartir.
Castillo argumentó que los atletas del deporte adaptado son los que más beneficios obtendrán, ya que hay 17 millones 200 mil pesos ellos, mientras que 15 millones 645 son para los convencionales, y el resto, 16 millones 645 mil para entrenadores.
Señaló el titular que nunca se ha dejado de pensar en los deportistas que ponen en alto el nombre de México, pero que es más por el esfuerzo, la dedicación y los valores que representan en cada competencia.
La cifra total de medallas alcanzadas en los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos fue de 208 preseas, divididas en oro, plata y bronce, por lo que la semana entrante se les comenzará a depositar a sus cuentas, por el compromiso que mantiene el Estado Mexicano para con los deportistas.
“A pesar de los momentos difíciles que estamos pasando, pensamos en compensar el esfuerzo de los deportistas que había realizado un logro importante. De esta manera hemos buscado el equilibrio para que tanto a convencionales como al deporte adaptado que obtengan los mismos beneficios económicos”.
Comunicó que habrá apoyos para los deportistas que de alguna manera no pudieron participar pero que están bien en el ranking hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Se mantendrá la ayuda con las becas, con entrenadores, metodólogos, médicos, así como también trabajamos para cambiar las reglas en CIMA, ya que hay veces que por lesiones se les disminuyen en lo económico, pero si están buscando el pase a los Olímpicos, contarán con toda la ayuda posible, Es el caso además de algunos deportes que no son olímpicos pero que su prioridad son los mundiales, así que recibirán lo posible para que sigan preparándose”.
Por otro lado, dijo el dirigente deportivo que se reestructurarán los centros deportivos, adecuándolos a las principales necesidades para que los deportistas no tengan que salir al extranjero a sus campamentos.

WADA
Sobre el caso de antidopaje, comentó que también habrá cambios a la Ley lo cual beneficiará a los deportistas.
“Se le dará prioridad a la comisión nacional antidopaje, ya que no se puede estar atnetas hasta que las federaciones manden lo que son sus muestras a otros lugares. Sino que nosotros tendremos una unidad de control con el laboratorio que hay en CONADE. Modernizaremos esa área con expertos para que funcione mejor”.