Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 10:30

┃ ESTO

nota-atl-barrios-juanluis

POR HÉCTOR REYES

“EL atletismo tocó fondo con los peores resultados de la historia y una administración que sólo ha beneficiado el bolsillo de algunos cuantos”, declaró Juan Luis Barrios, uno de los principales críticos de la administración de Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo los últimos seis años.
“Muchos atletas pedíamos un cambio de administración y concretamente de Antonio Lozano, él es una persona que como entrenador no consiguió absolutamente nada, como administrativo, como político y como dirigente ha dejado mucho que desear y como persona cercana a los atletas también. No creo que un sólo atleta pudiera decir que Antonio Lozano es mi amigo, Antonio Lozano hizo algo por mí. Él ha hecho todo lo que ha podido para su beneficio y los que trabajan directamente para él”.
El atleta que acaba de llegar de Estados Unidos, donde participó en una carrera de 21 kilómetros como parte de su entrenamiento rumbo a la maratón de Nueva York Gran Manzana, reiteró que debe haber un cambio de consejo directivo en la FMAA.
“Esto que le pasa a Antonio Lozano es el parteaguas para que los próximos dirigentes deportivos del país se den cuenta que nadie está por encima de la ley en México y se va a aplicar aún se amparen en los estatutos de una asociación civil, se quieran ocultar en los recovecos de las leyes y la Carta Olímpica”.
Presente en el anuncio de los estímulos económicos que entregará la CONADE a partir de la semana próxima a 223 medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Juan Luis precisó que ningún atleta vota para un presidente de federación, ningún atleta propone, ningún atleta tiene el poder, ni el derecho de elegir a un presidente y consejo directivo. Cree que la voz del atleta se debe de escuchar, se debe valorar, se debe estudiar y se debe tomar en cuenta.
“Le cerraron la llave (al atletismo), eso es cierto. En un principio se mofaba (Antonio Lozano) que eso no podía ser; después de unos meses ya estaba chillando que el papá le quitara el recurso a la familia y aún lo mantienen de esa manera. Le quitaron el recurso a Antonio Lozano, no le quitaron el recurso al atletismo, los atletas que hemos tenidos continuidad en eventos fuera del país y después de Panamericanos recibimos de manera directa el apoyo de Conade”.
Afirmó que los recursos económicos en México existen para los atletas, se tienen para la proyección y el desarrollo. Pero también debe aparecer la barredora que saque toda esa gente que ha hecho del deporte empresas personales y no ha dejado avanzar, ni progresar el deporte en México.
Juan Luis, después de su participación en la Gran Manzana decidirá si corre la maratón o los cinco o 10 mil metros en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.