Hamilton desea igualar las victorias de Senna

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró que es “increíble” que, si logra la victoria en el Gran Premio de Singapur, vaya a igualar las conseguidas por el tres veces campeón mundial brasileño Ayrton Senna.
“Siempre quise emular a Ayrton, estoy muy cerca del número de carreras en las que él compitió (161 de Senna por 160 de Hamilton), y tan solo a una victoria de las que consiguió él”, reconoció el bicampeón mundial en 2008 y 2014, en declaraciones a la web oficial del campeonato.
“Después de la última carrera, me notificaron el número de carreras que llevaba y comprobé que mi carrera y la de Ayrton son casi correlativas. No puedo creerlo, es increíble”, apuntó Hamilton, que podría igualar si gana este fin de semana las 41 victorias del mito brasileño, fallecido en un accidente en el Circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino de 1994.
Para el piloto de Stevenage (Reino Unido) no importa si esta victoria número 41 se obtiene este fin de semana en Singapur o en las siguientes pruebas en Japón o Rusia.
“No importa que sea este fin de semana, el próximo o el siguiente. Espero alcanzar el mismo número de victorias que Ayrton”, agregó Hamilton, que no duda que, si el piloto paulista hubiera sobrevivido a aquel accidente, hubiera continuado pilotando y ganando.
“Si Ayrton hubiera podido continuar, habría ganado muchas más carreras y campeonatos. Por eso, creo que estoy tomando el testigo voy a seguir intentando ganar por los dos. Creo que, si él estuviera presente, seríamos amigos”, comentó.
Pese a lo especial de la coincidencia, el actual líder del Mundial aseguró que no se centra en igualar el registro de Senna sino en ganar la carrera y continuar su paso hacia el título. EFE

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

Daniel Ricciardo dejará Red Bull para irse a Renault

Será está su última temporada con Red Bull para después se integre al equipo de Renault.

"Checo" Pérez dona 34 casas a familias damnificadas

A través de su fundación, el piloto mexicano entregó 34 casas en Oaxaca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS