Hamilton desea igualar las victorias de Senna

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró que es “increíble” que, si logra la victoria en el Gran Premio de Singapur, vaya a igualar las conseguidas por el tres veces campeón mundial brasileño Ayrton Senna.
“Siempre quise emular a Ayrton, estoy muy cerca del número de carreras en las que él compitió (161 de Senna por 160 de Hamilton), y tan solo a una victoria de las que consiguió él”, reconoció el bicampeón mundial en 2008 y 2014, en declaraciones a la web oficial del campeonato.
“Después de la última carrera, me notificaron el número de carreras que llevaba y comprobé que mi carrera y la de Ayrton son casi correlativas. No puedo creerlo, es increíble”, apuntó Hamilton, que podría igualar si gana este fin de semana las 41 victorias del mito brasileño, fallecido en un accidente en el Circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino de 1994.
Para el piloto de Stevenage (Reino Unido) no importa si esta victoria número 41 se obtiene este fin de semana en Singapur o en las siguientes pruebas en Japón o Rusia.
“No importa que sea este fin de semana, el próximo o el siguiente. Espero alcanzar el mismo número de victorias que Ayrton”, agregó Hamilton, que no duda que, si el piloto paulista hubiera sobrevivido a aquel accidente, hubiera continuado pilotando y ganando.
“Si Ayrton hubiera podido continuar, habría ganado muchas más carreras y campeonatos. Por eso, creo que estoy tomando el testigo voy a seguir intentando ganar por los dos. Creo que, si él estuviera presente, seríamos amigos”, comentó.
Pese a lo especial de la coincidencia, el actual líder del Mundial aseguró que no se centra en igualar el registro de Senna sino en ganar la carrera y continuar su paso hacia el título. EFE

Verstappen ve un cambio generacional en la F1

El piloto holandés está esperanzado con el presente y futuro de la F1

Firmaron el convenio de permanencia de la F1 en México

Las partes involucradas aseguraron que la permanencia de la máxima categoría del automovilismo

F1 se queda en México

Sheinbaum anunció que el Gran Premio de México continuará dentro del calendario.

La F1 se queda por tres años más en la Ciudad de México

Será el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre cuando la última edición con el contrato vigente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<