Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 13:55

┃ ESTO

nota-futi-uefa-logo

San Juliá.- El secretario general de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) , Guianni Infantino, consideró que el despido de su homólogo de la FIFA, Jérôme Valcke, es lamentable, pues las acusaciones son graves, tras acudir a una reunión del Comité Ejecutivo del organismo en Malta.

En un comunicado, la FIFA informó la víspera, de la destitución de manera indefinida al francés Valcke, su secretario general, por estar envuelto en un escándalo de reventa de boletos durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

Infantino señaló que la imagen de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sigue deteriorándose, al destacar que la UEFA está “afligida y decepcionada por los nuevos acontecimientos en la FIFA”.

Refirió que la FIFA atraviesa una época muy difícil, por lo que consideró que “debemos aclarar las cosas y contribuir a un cambio, debemos poner todo de nuestra parte para que el proceso de reformas logre mejorar la imagen del futbol”.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, pretende presentarse a las elecciones del 26 de febrero próximo, para suceder al suizo Joseph Blatter.

En el encuentro de la UEFA, efectuado en San Julián, se aprobó una donación de dos millones de euros para ayudar a niños inmigrantes y se eligió al ex primer Ministro de Bélgica, Yves Leterme, como nuevo Investigador Jefe del Comité de Control Financiero de Clubes.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí