Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 14:38

┃ ESTO

cro-futm-monterrey-tigres

Monterrey.- Autoridades estatales y municipales desplegarán más de dos mil elementos para garantizar la seguridad de los asistentes al clásico regio, entre los equipos locales de futbol Tigres y Monterrey, en el estadio Universitario.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Nicolás de los Garza, Fernando Garza Morales, dio a conocer que el operativo se aplicará desde las 15:00 horas de este sábado, previo al encuentro futbolístico, y se mantendrá hasta después de que haya terminado.

Señaló que el objetivo es lograr que el clásico 105 entre los equipos locales de Tigres y Monterrey se desarrolle sin incidentes, “queremos que sea una fiesta en paz y familiar”.

Manifestó que están coordinados con la directiva y autoridades del estadio Universitario, localizado en el municipio de San Nicolás, para tener un mejor resultado.

El jefe policial recomendó a los asistentes trasladarse al estadio, utilizando transporte público a fin de evitar las aglomeraciones, tránsito lento y agilizar el acceso de salida al estadio, donde se espera la asistencia de más de 30 mil personas.

“Los invitamos a que vengan varias personas en un solo vehículo, así como utilizar ya sea taxi o camión, pues tendríamos menos tránsito y sería más fácil entrar y salir del estadio”, refirió.

Resaltó que como parte del operativo, se garantizará la seguridad para los seguidores y la porra del equipo visitante, en este caso del Monterrey. “Para las porras de ambos equipos hay una vigilancia especial, en este caso para la barra que sea visitante o seguidores del equipo visitante”, detalló.

Garza Morales recomendó a los asistentes evitar llevar cámaras fotográficas o de video profesional de gran tamaño, no portar objetos punzcortantes, botellas de vidrio, evitar cualquier tipo de enervante, banderas con asta larga o mantas, así como artefactos explosivos.Notimex