Implementarán operativo de seguridad por el clásico regio

Monterrey.- Autoridades estatales y municipales desplegarán más de dos mil elementos para garantizar la seguridad de los asistentes al clásico regio, entre los equipos locales de futbol Tigres y Monterrey, en el estadio Universitario.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Nicolás de los Garza, Fernando Garza Morales, dio a conocer que el operativo se aplicará desde las 15:00 horas de este sábado, previo al encuentro futbolístico, y se mantendrá hasta después de que haya terminado.

Señaló que el objetivo es lograr que el clásico 105 entre los equipos locales de Tigres y Monterrey se desarrolle sin incidentes, “queremos que sea una fiesta en paz y familiar”.

Manifestó que están coordinados con la directiva y autoridades del estadio Universitario, localizado en el municipio de San Nicolás, para tener un mejor resultado.

El jefe policial recomendó a los asistentes trasladarse al estadio, utilizando transporte público a fin de evitar las aglomeraciones, tránsito lento y agilizar el acceso de salida al estadio, donde se espera la asistencia de más de 30 mil personas.

“Los invitamos a que vengan varias personas en un solo vehículo, así como utilizar ya sea taxi o camión, pues tendríamos menos tránsito y sería más fácil entrar y salir del estadio”, refirió.

Resaltó que como parte del operativo, se garantizará la seguridad para los seguidores y la porra del equipo visitante, en este caso del Monterrey. “Para las porras de ambos equipos hay una vigilancia especial, en este caso para la barra que sea visitante o seguidores del equipo visitante”, detalló.

Garza Morales recomendó a los asistentes evitar llevar cámaras fotográficas o de video profesional de gran tamaño, no portar objetos punzcortantes, botellas de vidrio, evitar cualquier tipo de enervante, banderas con asta larga o mantas, así como artefactos explosivos.Notimex

Nico Sánchez renovó con Rayados

Su contrato vencía en diciembre y era una prioridad para la directiva el renovar al defensa.

Miguel Layún disfruta la vida tras superar el cáncer

El defensa mexicano ha tenido una buena temporada y se nota que disfruta de todo momento.

Vincent Janssen, listo para debutar con Rayados

El entrenador Diego Alonso aseguró que el delantero holandés se ha adaptado de buena forma

Luuk de Jong revela por qué no vino a México

El delantero prefirió ir al futbol español para ser visto de cara a la Eurocopa

NOTICIAS
<