Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 14:40

┃ ESTO

notafuti-moyes-vela

San Sebastián, España.- Luego de que el ariete mexicano Carlos Vela admitió haber sido tentado con varias ofertas en el pasado mercado de fichajes, el técnico de Real Sociedad, el escocés David Moyes, aplaudió su permanencia y reiteró el rol fundamental que juega en el club.

Las declaraciones del quintanarroense acapararon la mayor parte de la conferencia ofrecida por el estratega británico esta mañana, la cual se efectuó con motivo del compromiso que sostendrán este sábado frente a Espanyol en el estadio Municipal de Anoeta, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de España 2015-2016.

Hace un par de días, el “Bombardero” reconoció que pasó un verano complicado porque, pese a estar feliz en la entidad donostiarra, se le presentaron propuestas como la MLS de Estados Unidos, la cual “me permitían estar cerca de mi país”.

Moyes aseguró que está consciente de dichas revelaciones y del contacto del jugador “azteca” con los altos mandos en San Sebastián, pero enfatizó que lo único importante ahora es sacar provecho a su talento, pues al menos hasta enero, Vela seguirá siendo el estandarte ofensivo de la Real.

“Conozco sus declaraciones, no tengo ningún problema. Es un jugador importante y no sólo eso, sino que es especial. Sé que ha estado hablando con el presidente, pero en este momento lo tenemos aquí, es un jugador de la Real”, aseguró.

Agregó que, debido a su importancia, deben concentrarse en mantener a Vela Garrido en buenas condiciones físicas y asegurarse de que esté 100 por ciento concentrado en marcar goles, pues esta escuadra no ha podido celebrar una anotación después de tres jornadas.

“Sabemos que lo necesitamos. Puede provocar un gol y es uno de nuestros mayores anotadores, eso es lo que necesitamos ahora, gente que sea capaz de marcar”, resaltó.

Tras su actuación en la Copa Oro, Moyes confesó que esperaba a un Vela encarrilado y confió en que “todavía puede mejorar su nivel físico”, pero anticipó una posible actuación destacada contra los “Periquitos”, debido a su desempeño de esta semana.

“Todas las preguntas eran si estaba preparado para jugar o si estaba en buena condición, yo siempre decía que no estaba seguro. Esta semana probablemente sea una de las primeras (de la campaña) en la que lo he visto trabajar completamente bien y espero que veamos los beneficios de esos buenos entrenamientos”, expresó.Notimex