Si no consigue un provedor de motores confiable, Red Bull, dejaría la Fórmula Uno

Mexico, 2015-09-18 18:45:54 | Redacción ESTO

REDACCIÓN DEPORTES.- Red Bull podría dejar la Fórmula Uno en 2016. La propia empresa anunció que, en caso de no conseguir motores de garantía para sus equipos, tanto Red Bull Racing como la filial Toro Rosso se retirarán de la competencia.

“Si no tenemos un motor con garantías de competir, entonces Red Bull no estará en la Formula Uno”, advirtió Helmut Marko, el asesor en motores de Red Bull.

El miércoles, Renault anunció que dejará de suministrar motores para Fórmula Uno en 2016. Desde 2007, Red Bull, que supo conseguir cuatro títulos con el piloto Sebastian Vettel al frente del equipo, emplea motores del fabricante francés.

Ante esta situación, Marko aclaró que Ferrari podría convertirse en el nuevo proveedor y así evitar que Red Bull y Toro Rosso abandonen la competición. De todas formas, aclaró que no aceptarán motores de menor potencia: “Todavía hay conversaciones con Ferrari, pero una versión ‘B’ no es una opción”. Y aclaró: “Sin un motor de verdad no tienes oportunidades”.

Por su parte, Mercedes ya se ha negado a proveer de motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa.

Quien se mostró optimista fue el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz. En una entrevista publicada por el diario “Salzburger Nachrichten”, Mateschitz consideró positivo el acercamiento. “Sería una solución muy aceptable para los próximos dos o tres años”, afirmó.