Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 18:52

┃ ESTO

nota-autos-singapore-f1

REDACCIÓN DEPORTES.- Dio inicio el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno y las sensaciones parecen mejores para Fernando Alonso. El piloto de McLaren-Honda terminó octavo en unos segundos entrenamientos libres atípicos que lideró Daniil Kvyat, seguido de Kimi Raikkonen a 39 milésimas, y de Daniel Ricciardo a una décima de su compañero de equipo. El ritmo a una vuelta y en una tanda larga fue muy bueno para Red Bull, al igual que para Ferrari, por lo que se presenta, a priori, un fin de semana muy entretenido con más igualdad que nunca entre Red Bull y Ferrari con Mercedes.

La mejor ‘flecha de plata’ fue Lewis Hamilton, cuarto, y Nico Rosberg, que había liderado la primera sesión acabó séptimo, a seis décimas de Kvyat. Entre medias, quinto terminó el otro de los Ferrari, Sebastian Vettel y sexto Sergio Pérez, con el Force India.

Las características del trazado de Marina Bay hacen que la destreza del piloto sea uno de los factores más importantes en este Gran Premio. Prueba de ello es el tiempo de Alonso, a ocho décimas del mejor tiempo, y aventajando en casi un segundo a su compañero de equipo, Jenson Button, decimocuarto.

También se puede comprobar por la menor separación entre el primer puesto y los últimos, sin contar a los Manor y a Pastor Maldonado, con problemas, de menos de dos segundos.

Algunos ya han tenido pequeños sustos en el complicado circuito de Singapur (porque un mínimo error te hace cometer un accidente). Como Maldonado tocando el muro en un par de ocasiones, y dejando su huella; Vettel pasando muy cerca del muro también y bloqueando sus ruedas para no estrellarse, Hamilton pasándose de frenada, Rosberg y Alonso aprovechando las pocas escapatorias del trazado… y otros han pasado al siguiente nivel.

Es el caso de Alexander Rossi y Will Stevens. El americano, sustituto de Roberto Merhi, estaba cuajando un magnífico debut con Manor en la Fórmula Uno. Estaba en la misma milésima que su compañero en la primera sesión y llevaba dieciocho vueltas al circuito, sin embargo, le sobró una. Cometió un error, perdió el control de su coche y terminó estrellado contra el muro. Se perdió gran parte de los segundos libres, al igual que Stevens, este también por un incidente, pero en la segunda sesión. El británico patinó al entrar en una curva y terminó parando con el muro. Desde luego el Manor no parece un monoplaza fácil de llevar en esta pista.

Al margen de los incidentes, habituales en el Gran Premio de Singapur, la igualdad en la mitad de la parrilla es mucho mayor que en otras citas. Las características de este trazado beneficiarán a Carlos Sainz y Max Verstappen, que podrán luchar por los puntos. En cambio, algunos equipos, como Williams, Lotus o Sauber que estarán algo por debajo de su nivel habitual. Es poco probable que Felipe Massa repita podio como en Monza, al igual que Romain Grosjean, en Bélgica, ambos en circuitos de mucha potencia. El brasileño fue decimoséptimo, estará más arriba, pero sus tiempos no parecen muy cercanos a los de Ferrari y Red Bull.

 

FERNANDO Alonso tuvo un día atípico.