En la plaza de Cazorla, Jean Michelito, debutó con triunfo

Un llenazo presentaba esta tarde la localidad jiennense de Cazorla para la corrida de su feria septembrina. En el cartel y con un encierro de Sancho Dávila se anunciaban Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y el mexicano Michel Lagravére.

Una oreja paseó “El Cordobés” del primero, un toro parado y soso. Dos orejas paseó del cuarto de la tarde, un toro al que toreó con gusto con la mano izquierda y al que selló una estocada final. Tras pasear los trofeos pasó a la enfermería doliéndose de la cadera.

Más colaborador fue el segundo, al que “El Fandi” logró arrancarle las dos orejas tras llegar mucho al tendido en su trasteo. Banderilleó con conexión al respetable jiennense y, en faena, puso todo de su parte para que cayera el doble premio en su mano tras la estocada.

Michel y su voluntad fueron ovacionados tras lidiar al tercero de la tarde. Dos orejas paseó del sexto de la tarde, un toro con más emoción al que selló un trasteo bien instrumentado por la mano derecha que, tras estocada, le valió “tocar pelo”.

FICHA: CAZORLA (Jaén), España. Corrida de toros de feria. Lleno. Seis toros de Sancho Dávila, buenos en general. Manuel Díaz “El Cordobés”: Una oreja y dos orejas. David Fandila “El Fandi”: Dos orejas y dos orejas. El mexicano Michel Lagravére: Al tercio y dos orejas.

 

Emocionado Michelito Lagravere besa las orejas que cortó en Cazorla.

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS