Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 20:38

┃ ESTO

nota-futm-jaguares-lavolpe

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Ricardo Antonio La Volpe fue técnico de José Saturnino Cardozo en Toluca para parte de la fase regular en el Apertura 2002, semestre en el que el paraguayo ganó su tercer campeonato como goleador.
Ahora se volverán a ver las caras, pero no rivales de juego desde los banquillos técnico del Toluca y La Volpe con Jaguares, pero el argentino le tiene aprecio y reconocimiento, pues habló del pasado de Cardozo y la actualidad en el tema de los goles: “Cuando se conjunta la materia prima ideal, el técnico es un 20 o 30 por ciento y el plantel el 70 restante. Son muchos aspectos que hay que tener en cuenta. No es fácil llegar a 26 o 27 goles como lo hizo Cardozo, cuando ahora están entre 11 ó 14 los máximos goleadores”.
Sobre el enfrentamiento, el técnico de los chiapanecos comentó: “Será un juego complicado, pero tenemos elementos para llegar a plantarnos a la cancha del Nemesio Diez”, pues La Volpe reconoció que “plantilla es corta”; sin embargo, insistió en lo que la directiva felina ha conseguido: “Se ha hecho un esfuerzo y un gasto importante para mantener muy buenos jugadores como Silva, Armenteros, Romero o “Chaka”, entre otros. No me gusta pensar más allá del siguiente partido. En esta competición tan pareja, ya pocos equipos aseguran su calificación para la Liguilla antes de la última jornada”, añadió.
Por otro lado, el entrenador de la Selva explicó que la enfermería del equipo chiapaneco sigue vaciándose de jugadores, quedando “solo dos en estos momentos. Hoy entrenó Venegas y nos queda todavía por recuperar a William Paredes y Juan Insaurralde”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí