Claudia Rivas, la mejor mexicana en el Mundial de Triatlón

LA triatleta Claudia Rivas fue la mejor exponente mexicana en la Gran Final de Serie y Campeonato Mundial de Triatlón, al finalizar en el sitio 30 en 2:00.14, en Chicago, Illinois.

Pese a que la deportista mexicana cerró bien el kilómetro y medio de la natación (17:58 minutos), con una destacada primer transición (01:36); los 39.150 kilómetros del ciclismo los sorteó a la baja (1H02:48), para ceder minutos que al final le costaron para un mejor resultado.

Rivas, quien en el Mundial del año pasado había quedado en el sexto lugar, no pudo mantenerlo en esta edición, tras una segunda transición de 34 segundos y concluir los 10 kilómetros de carrera en 37:19 minutos.

En el evento al que se dieron cita las mejores 75 triatletas, las otras dos mexicanas no pudieron colocarse entre las mejores 50. Cecilia Gabriela Pérez cerró en el lugar 58 (2:05:24 horas) y Adriana Barraza lo hizo en el 64 (2:06:45).

El primer lugar correspondió a la estadounidense Gwen Jorgensen (1:55:36 horas), seguida de las inglesas Non Stanford (1:56:05) y Vicky Holland (1:56:05).

Este sábado entrarán en acción los mexicanos Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González, Sergio Sarmiento y César Saracho.

 

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

FINA, conforme con nueva fecha de JO

La Federación Internacional expresa "su sincero agradecimiento a Tokio 2020

Los Mundiales de atletismo tendrán lugar en 2022

Los campeonatos a diputarse en Eugene, Estados Unidos fueron reprogramados agosto del próximo año

Lupita, en las manos del TAS

En caso de reducción a la suspensión de cuatro años, la marchista podría competir para acudir a los Juegos Olímpicos

NOTICIAS
<