Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 21:35

┃ ESTO

nota-otros-ortiz-edson

TRAS la conclusión del Campeonato Mundial de Escopeta en Lonato, Italia, México quedó al margen de las cuotas para asistir a Juegos Olímpicos Río 2016, debido a que Luis Raúl Gallardo y Javier Rodríguez no pudieron ubicarse entre los primeros 15 del evento.

La disciplina será una de las grandes ausentes, pues se tuvo presencia en las justas olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012, con ubicación final en media tabla, así lo confirmó Edson Ortiz, responsable del alto rendimiento en la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI).

El tiro deportivo cuenta con dos cuotas nominales para la justa veraniega que se efectuará del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro 2016, por conducto de Alejandra Zavala (pistola con aire a 10 metros) y Goretti Zumaya (rifle de aire a 10 metros).

Durante el Campeonato Mundial italiano, los mexicanos Gallardo y Rodríguez no pudieron sortear la ronda de clasificación, para ubicarse con 111 unidades por igual, en los lugares 101 y 102, respectivamente.

Para la escopeta del tiro deportivo, a decir del federativo, era la última oportunidad de calificar a Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que se tendrá que aguardar al 2020 para poder aspirar a la cuota a este evento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí