En escopeta de Tiro Deportivo, México, al margen de Río 2016

TRAS la conclusión del Campeonato Mundial de Escopeta en Lonato, Italia, México quedó al margen de las cuotas para asistir a Juegos Olímpicos Río 2016, debido a que Luis Raúl Gallardo y Javier Rodríguez no pudieron ubicarse entre los primeros 15 del evento.

La disciplina será una de las grandes ausentes, pues se tuvo presencia en las justas olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012, con ubicación final en media tabla, así lo confirmó Edson Ortiz, responsable del alto rendimiento en la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI).

El tiro deportivo cuenta con dos cuotas nominales para la justa veraniega que se efectuará del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro 2016, por conducto de Alejandra Zavala (pistola con aire a 10 metros) y Goretti Zumaya (rifle de aire a 10 metros).

Durante el Campeonato Mundial italiano, los mexicanos Gallardo y Rodríguez no pudieron sortear la ronda de clasificación, para ubicarse con 111 unidades por igual, en los lugares 101 y 102, respectivamente.

Para la escopeta del tiro deportivo, a decir del federativo, era la última oportunidad de calificar a Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que se tendrá que aguardar al 2020 para poder aspirar a la cuota a este evento.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS