En escopeta de Tiro Deportivo, México, al margen de Río 2016

TRAS la conclusión del Campeonato Mundial de Escopeta en Lonato, Italia, México quedó al margen de las cuotas para asistir a Juegos Olímpicos Río 2016, debido a que Luis Raúl Gallardo y Javier Rodríguez no pudieron ubicarse entre los primeros 15 del evento.

La disciplina será una de las grandes ausentes, pues se tuvo presencia en las justas olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012, con ubicación final en media tabla, así lo confirmó Edson Ortiz, responsable del alto rendimiento en la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI).

El tiro deportivo cuenta con dos cuotas nominales para la justa veraniega que se efectuará del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro 2016, por conducto de Alejandra Zavala (pistola con aire a 10 metros) y Goretti Zumaya (rifle de aire a 10 metros).

Durante el Campeonato Mundial italiano, los mexicanos Gallardo y Rodríguez no pudieron sortear la ronda de clasificación, para ubicarse con 111 unidades por igual, en los lugares 101 y 102, respectivamente.

Para la escopeta del tiro deportivo, a decir del federativo, era la última oportunidad de calificar a Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que se tendrá que aguardar al 2020 para poder aspirar a la cuota a este evento.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<