Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2015 - 22:33

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda-vergara

El argentino Matías Almeyda fue presentado de forma oficial esta noche como nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara, club en el que estará ligado por los próximos dos años.

“Voy a estar acá hasta la última gota de sudor que tenga. Voy a dejar todo el futbol que tengo. Me han juzgado sin verme entrenar. Dios quiera que podamos estar a la altura de lo que representa esta institución, este club”, manifestó.

El “Pelado” Almeyda llegó en reemplazo de José Manuel “Chepo” de la Torre y de inmediato se dijo comprometido para responder a las expectativas de un club grande como el “Rebaño Sagrado”.

“Este Chivas debe mirar para adelante y no para atrás, lo que pasó pasó. No vengo para salvarlos del descenso. Vengo para levantar este gigante”, declaró en conferencia de prensa, donde de inmediato respetó las criticas recibidas, pero dejó en claro que ni siquiera ha tenido un partido para mostrar sus cualidades.

“Es entendible y respeto los gustos y las decisiones, mucha gente nunca me vio y con el tiempo harán una evaluación de lo que será mi paso por Chivas y ojalá sea por mucho tiempo”, aseveró.

“Chivas tiene 30 millones de hinchas, ¿Cómo hago yo para que me quieran? es normal sólo pido a la afición apoyo para el grupo por el momento que se vive y espero que el domingo se llene el estadio (contra Querétaro)”, comentó.

Indicó que no espera ser más importante que los jugadores y apostó a la unión e ir hacia el mismo lado para salir del bache que atraviesa el club rojiblanco, que es penúltimo de la tabla porcentual.

“No vengo a ser más importante que los jugadores, yo vengo para dar a los jugadores, tendremos errores como todo ser humano, estamos con muchas ganas de hacer bien las cosas y ojalá algún día me quieran”, externó.

“Debe haber una unión y estar aislados del ambiente que se crea cuando los resultados no llegan y entre todos vamos a sacar adelante esto, el grupo entero y por el apoyo de la gente y dirigentes, entre todos debemos ir por un mismo objetivo”, resaltó.

En las instalaciones del estadio Omnilife y acompañado de los 11 trofeos de Liga y algunos jugadores del campeonisimo, Almeyda señaló que conoce al plantel gracias al estudio que hizo del equipo a través de diversos vídeos.

“Analizamos bastante, hemos visto a los jugadores en imagen, tenemos nuestras manera de ver en que lugar podemos mejorar y como lo podemos cambiar, pero no es bueno que lo haga público”, dijo el técnico, quien no ha visto al volante Ángel Reyna por lo que sigue descartado en el primer equipo.

Desea que su permanencia en Chivas se de a largo plazo, “vengo por dos años, pero ojalá que pueda estar mucho tiempo en México. Debo convencer a Jorge con resultados”.

Almeyda, quien fue presentado por el dueño Jorge Vergara, descartó presión o temor por el hecho de que el mismo empresario suele tener poca paciencia con sus técnicos.

“No pienso en eso y si pensará en eso no estaría sentado aquí”, expuso el estratega argentino, quien el pasado miércoles comenzó los entrenamientos en esta nueva experiencia en el futbol mexicano.

Destacó que en el plantel “hay buen material, buenos jugadores, de calidad, de jerarquía, de experiencia y hay jóvenes” y recalcó que los hechos hablarán por si solos.

“Lo mio es la demostración con hechos y a los primeros que debo demostrar es a los jugadores y luego los resultados harán que muchos se arrepientan y otros darán por confirmado lo que les digo, vengo para este gran desafío, para tener un buen diálogo entre ustedes (prensa) y nosotros, admito que haya criticas con respeto”, señaló.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí