"Con Chepo los resultados estaban para llorar": Jorge Vergara

Mexico, 2015-09-18 23:32:15 | Redacción ESTO

POR ÓSCAR BELTRÁN/ ESTO JALISCO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/ ENVIADO ESPECIAL

ZAPOPAN.- El propietario de Chivas, Jorge Vergara se expresó sumamente convencido de que la apuesta con Matías Almeyda va a funcionar, pues le creyó como le vendió el proyecto. Es por ello que ofreció su total respaldo al argentino, además de que dijo que busca que se juegue vistoso y de paso se generé un nuevo campeonisimo.
“Es un placer el presentar esta noche, a alguien en quien confiamos en los resultados que no va a ofrecer. Y la propuesta que nos hicieron en este momento tan importante para Chivas. Tenemos mucha expectativa para el domingo de ver al equipo jugar. Su actitud, sus creencias, su convencimiento y por su visión de lo que puede ser Chivas y estamos seguro que es la persona indicada”, compartió Vergara.
Por otra parte Vergara, habló de porque se dio la salida de José Manuel de la Torre, y fue enérgico al decir que sólo era un “espejismo” lo que estaba pasando y el ultimátum ya se le había dado.
“Los resultados estaban para llorar creo que está claro, los números estaban por la calle de la amargura y no había cambios, era más de lo mismo, la misma alineación, perdimos siete partidos igualitos, con los mismos errores prácticamente. Cuando no hay un cambio algo está pasando”.
“Al final de cuentas entercarse da un estilo que no funciona, y me decían ‘ya merito’ pero el único partido que ganamos por goliza me preocupó el espejismo, porque fue muy mal ganado, jugamos muy mal y gracias a dios Chiapas jugó peor si no nos pegan una paliza del tamaño del mundo. Caímos en ese espejismo y repetimos en el partido contra Tijuana”.
Los resultados le molestaron al dueño del Rebaño, y eso lo llevó a despedir al “Chepo” del frente del equipo.
“A raíz de los resultados no me quedó de otra, por todos los sentidos es difícil, costoso y estaba muy ilusionado con el proceso que habíamos iniciado hace un año, pero me pregunto si teníamos un equipo de 29 puntos, se convirtió en un equipo de siete puntos”.
“Está clarísimo que nos hicieron falta jugadores, si teníamos 29 puntos la temporada pasada y en esta ni con chochos llegamos a 29 ya es claro que algo hicimos mal. Claro se habló, la decisión de empezar a buscar es de que Néstor me dice ’si pierde se va’, fue a raíz de eso”.
“Quisimos respetar la oportunidad para Néstor y Chepo de convencernos y no funcionó, fue el error que cometimos. Al final lo importante es el fondo, no la forma y el fondo es que con siete puntos no hacemos nada, si seguíamos así aspirábamos a 15 puntos y con 15 puntos estamos en Primera A”, sentenció.
“Da frustración cuando tienes jugadores con tanto talento en la cancha y tienes un Fabián, un Brizuela, con 30 millones de dólares sentado y no utilizarla es desesperante, hacer los cambios siempre al mismo minuto. Es frustrante, es triste y muy desesperante”, finalizó sobre los cambios que hizo Chepo en el equipo.