Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2015 - 0:08

┃ ESTO

cro-futm-santos-atlas

POR MIGUEL SOLÍS
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADO ESPECIAL

TORREÓN (OEM).- Atlas se impuso a domicilio a Santos Laguna y obtuvo tres puntos muy importantes, que lo acercan a zona de calificación, aprovechando la furia roja que enfrentó a un rival que ni con Pako Ayestarán levanta el nivel y que tiene una vergonzosa racha de cinco derrotas consecutivas en el actual torneo, pero tampoco gana en casa.
Los goles de la victoria rojinegra fueron obra de Arturo González al 66 y de Gonzalo Bergessio al 69, bastando a los visitantes un lapso de cuatro minutos para obtener un resultado favorable en una cancha que se ha convertido en una aduana vulnerable para cualquiera.
Como era de esperarse la afición lagunera abucheó en grande a su equipo al terminar el partido, recibiendo silbidos por igual tanto técnico como jugadores. Santos sigue con un torneo desastroso y realmente una calificación a la liguilla se ve muy lejana y casi imposible de alcanzar.

EL PARTIDO
En una calurosa noche con alrededor de 34 grados centígrados en la Comarca, Santos Laguna y el Atlas protagonizaron un duelo muy peleado y trabado en todos los sectores del campo, esperando la afición algo diferente a lo que ofrecía su equipo cuando los comandaba Pedro Caixinha.
El equipo de Pako Ayestarán fue el que propuso el partido, sin embargo hubo más ganas que buen futbol por parte de los laguneros, mientras que los zorros cerraron los espacios y fueron más inteligentes a la hora de tener la pelota, marcando la pauta Aldo Leao en el medio campo.
En la primera parte Santos apenas inquietó la portería defendida por Miguel Fraga con remates de Javier Orozco, viéndose una media con poca idea encabezada por Diego ‘Pulpo’ González y el chileno Bryan Rabello.
El Atlas estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 35 en una serie de rebotes que se dio en el área chica albiverde, reaccionando a tiempo Agustín Marchesín para tapar en par de ocasiones.
No hubo más y se fueron al descanso con empate 0-0.
Para el complemento Atlas siguió maniatando a la ofensiva guerrera y además se dio tiempo para generar peligro, convirtiéndose Franco Arizala en el hombre más desequilibrante del cuadro de Gustavo Matosas al inquietar una y otra vez a la zaga local.
Al 57 Santos organizó un buen avance por el lado derecho al juntarse Djaniny Tavares y Alonso Escoboza, rematando los dos a la portería rival, atajando Fraga muy bien en un primer remate y después el de Cabo Verde disparó por un lado.
Cuando todo se veía muy parejo llegó la contundencia rojinegra y en un lapso de cuatro minutos Atlas marcó la diferencia para sentenciar el encuentro, apareciendo primero Arturo González al 66 con remate de zurda dentro del área para vencer a Marchesín y después Gonzalo Bergessio al 69 empujó un balón que sirvió Arizala que llegó a línea de fondo por la derecha.
El equipo de la Comarca se derrumbó en un instante, resultando el 0-2 muy pesado para Santos y aunque Ayestarán mandó gente de ataque no hubo capacidad de reacción, concretándose finalmente la victoria de los rojinegros.