Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2015 - 0:22

┃ ESTO

nota-lucha-atlantis

DEJANDO en claro su estatus de leyenda, este viernes 18 de septiembre Atlantis se llevó, contra viento y marea, la máscara de uno de los jóvenes gladiadores más completos de la baraja nacional e internacional, La Sombra, quien dijo llamarse Manuel Alfonso Andrade Oropeza, originario de Gómez Palacio, Durango, tener 25 años de edad y 11 como luchador profesional.
Una batalla histórica fue la que se vivió en la monumental Arena México, sólo aquí pudo haberse dado el duelo generacional en el que finalmente se impuso la experiencia sobre la juventud.
El momento magno del 82 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre  finalmente llegó, la música de El Rey enmarcó la entrada de Atlantis y La Sombra apareció con su peculiar tema Ingobernable. Pese a lo que se había dicho sí hubo seconds, por La Sombra fue Rush y por Atlantis Volador Jr; quienes fueron expulsados en la primera caída, pues mientras Atlantis tenía las espaldas planas a su rival Rush impidió el conteo jalando al réferi por lo que el Ingobernable fue descalificado. Fue entonces que el comisionado en turno, Rambo, con su estreno de tinte capilar, expulsó a los seconds de la batalla.
En la segunda caída el dominio siguió por parte de La Sombra, las patadas y una lluvia de golpes fue severa, y el empate de la batalla se dio con un súplex y espaldas planas de La Sombra contra Atlantis.
Lo que vino a continuación marcaría la historia, los lances espectaculares por ambos contendientes aparecieron, un tornillo hacia afuera del ring que hace mucho no aplicaba apareció nuevamente en el lagunero; en varias ocasiones Atlantis intentó sellar el triunfo con la Atlántida, pero La Sombra supo zafarse a tiempo. El apoyo para Atlantis era unánime, pero por momentos el público se dividió apoyando también al joven lagunero. De pronto apareció por el pasillo nuevamente Rush causando el descontento total, Rambo nuevamente lo expulsó y mientras todo era confusión Atlantis aplicó una Atlántida que nadie vio.
Unos rodillazos severos parecían ser la dosis perfecta para acabar con Atlantis, pero el veterano gladiador resistió estoico para, de inmediato, sorprender a La Sombra, ahora sí, con la llave de sus grandes triunfos, la Atlántida, con la que La Sombra cayó.
Una de las más grandes oportunidades para Dragon Lee llegó este 18 de septiembre, pues aliado a su hermano Místico y Valiente se enfrentó en su primera función de Aniversario al grupo más querido de los cuadriláteros mexicanos, La Peste Negra, quien se presentó con su alineación oficial: Felino, Negro Casas y el apestoso mayor Mr. Niebla.
Las acciones se prolongaron a tres caídas, todas ellas plagadas de explosividad y espectacularidad, así como de la chispa y rudeza de los apestosos.
En la definitiva, luego de espectaculares vuelos de Dragon Lee y Valiente sobre Felino y Negro Casas, Místico definió las acciones al aplicar la mística a Mr. Niebla arrancándole la rendición.
La batalla que a más de uno le sacó lágrimas fue la despedida de Dark Angel, quien luego de más de diez años de estancia en el Consejo Mundial de Lucha Libre dijo adiós a los cuadriláteros mexicanos, y qué mejor que hacerlo frente a su rival más significativa en su estancia en nuestro país, Princesa Sugehit, quien hace más de una década le arrebatara la máscara en Monterrey, Nuevo León.
El triunfo de la única caída fue para Dark Angel, y lo consiguió aplicando la reynera, una llave creada por el gran Rolando Vera y que la canadiense hiciera suya en México.
Agradecida con el público mexicano y con lágrimas en los ojos, Dark agradeció a los aficionados todo el apoyo y cariño recibido por la gente en su estancia en tierra azteca, al tiempo que recibía un reconocimiento y un ramo de flores. Dark Angel es la tercera mujer en tener una lucha de despedida; la primera fue Toña La Tapatía que en medio de la música de mariachis se fue de los cuadriláteros en 1987. La segunda fue Lola González en 1997.
La segunda batalla de la histórica velada Máximo, Stuka Jr; y el debutante en Aniversarios, Guerrero Maya Jr; se llevaron la victoria ante Los Revolucionarios del Terror: Rey Escorpión, Pólvora y Dragón Rojo Jr.
En la lucha inicial los científicos The Panther, Fuego y Esfinge se impusieron a Virus, Puma y Disturbio, quien se ganó su lugar a pulso en este aniversario gracias al buen trabajo realizado a lo largo del año, sobre todo en el torneo En Busca de un Ídolo, donde sin pelos en la lengua mostró su personalidad y se quedó con el tercer lugar.