Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2015 - 9:25

┃ ESTO

nota-futm-chivas-vergara

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, ha explicado cuáles fueron los motivos por los que José Manuel el ‘Chepo’ de la Torre, dejó la dirección técnica del Rebaño.

“Los resultados estaban para llorar creo que está claro, los números estaban por la calle de la amargura y no había cambios, era más de lo mismo, la misma alineación, perdimos siete partidos igualitos, con los mismos errores prácticamente. Cuando no hay un cambio algo está pasando”, afirmó el dueño del equipo.

“Quisimos respetar la oportunidad para Néstor y Chepo de convencernos y no funcionó, fue el error que cometimos. Al final lo importante es el fondo, no la forma y el fondo es que con siete puntos no hacemos nada, si seguíamos así aspirábamos a 15 puntos y con 15 puntos estamos en Primera A”, señaló tajante.

El empresario indicó que, aunado a esto, ‘Chepo’ no hacía uso de los refuerzos que llegaban al equipo, a pesar de que estos fueran jugadores de gran calidad.

“Da frustración cuando tienes jugadores con tanto talento en la banca y tienes un Fabián, un Brizuela, con 30 millones de dólares sentados y no utilizarla es desesperante, hacer los cambios siempre al mismo minuto. Es frustrante, es triste y muy desesperante”, añadió.

No obstante, Vergara declaró que la goleada que el Rebaño le propinó a Jaguares, únicamente, fue un espejismo y que sólo sirvió para que ‘Chepo’ alargara su estancia unos días más.

“Creo que sucedió al final de cuentas el entercarse da un estilo que no funciona y me decían ‘ya merito’ pero el único partido que ganamos por goliza me preocupó el espejismo, porque fue muy mal ganado, jugamos muy mal y gracias a Dios Chiapas jugó peor si no nos pegan una paliza del tamaño del mundo. Caímos en ese espejismo y repetimos en el partido contra Tijuana”, opinó.

Jorge Vergara ha dicho públicamente que el mismo Néstor sabía que los resultados de su hermano no eran favorables para la situación que vive Chivas y que él mismo fue quien comenzó a buscar un nuevo director técnico para que llegara a Verde Valle.

“A raíz de los resultados no me quedó de otra, por todos los sentidos es difícil, costoso y estaba muy ilusionado con el proceso que habíamos iniciado hace un año pero me pregunto cómo si teníamos un equipo de 29 puntos se convirtió en un equipo de siete puntos”, indicó Vergara.

“Está clarísimo que nos hicieron falta jugadores, si teníamos 29 puntos la temporada pasada y en esta ni con chochos llegamos a 29. ya es claro que algo hicimos mal”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí