Florentino Pérez destaca liderazgo económico de Real Madrid

Mexico, 2015-09-19 10:14:18 | Redacción ESTO

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, abrió la Asamblea General de Socios 2015 con una intervención en la que hizo referencia a la unidad, al tiempo que destacó que el liderazgo económico les permite ser independientes y garantiza que el club siga en manos de sus socios.

“El Real Madrid ha vuelto a ser reconocido, por tercer año consecutivo, como la entidad más valiosa de todas las instituciones deportivas existentes en el mundo y también van 10 años consecutivos siendo el club deportivo con mayores ingresos”, resaltó.

Manifestó que este liderazgo, que demuestra fortaleza económica, es realmente trascendente porque es lo que permite ser independiente y lo que garantiza que el club “merengue” siga siendo de sus socios.

“Debemos convencernos de que la unidad de todos nosotros es nuestra mayor fortaleza para seguir aumentando nuestra leyenda. Esta unidad es la que nos ha permitido disfrutar de una estabilidad institucional que debemos preservar siempre, sin fisuras”, señaló el directivo.

De acuerdo con el sitio oficial del club, Pérez indicó que la escuadra “merengue” viene de “un 2014 que fue el mejor año de nuestra historia. Juntos conseguimos la tan ansiada décima Copa de Europa y nunca antes habíamos ganado en un mismo año la Copa del Rey, la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes”.

Además refirió que “se batió el récord de 22 victorias consecutivas y la semana pasada recibimos el premio al Mejor Club del Mundo en el año 2014. Los últimos dos años de manera consecutiva, Real Madrid ha vuelto a liderar la clasificación de la UEFA como mejor equipo de Europa, que es lo mismo que decir el mejor equipo del mundo. Y esto no ha sido así siempre”.

Sobre el entrenador Rafael Benítez, Pérez expuso que “es el mejor entrenador para el Real Madrid y un técnico que ha hecho del método su principal herramienta de trabajo. Es garantía de calidad y de esfuerzo”.

“Un entrenador orientado al máximo rendimiento de los jugadores, un hombre que tiene pasión por el futbol y en sus manos hemos puesto una plantilla impresionante, con los mejores jugadores del mundo en cada puesto”, expuso.

Respecto a este último aspecto, el presidente madridista consideró que es muy difícil mejorar una plantilla de tanta calidad y talento. “La hemos reforzado con grandes jugadores como Danilo, Kovacic, Casemiro, Cheryshev, Lucas Vázquez y Kiko Casilla, estos cuatro últimos procedentes de la cantera”.

También habló de asuntos polémicos, como la marcha de Iker Casillas, “sólo él tomó la decisión de salir del Real Madrid. Ante una oferta recibida del Oporto, nos solicitó encarecidamente que le ayudáramos a aceptarla”.

Indicó que se trata “del mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor portero de la historia del fútbol español. Él ha hecho que nuestra leyenda sea aún más grande”.

Al inaugurar la Asamblea de Socios, expuso que “Cristiano Ronaldo fue nombrado Mejor Jugador en Europa en 2014 y ha conseguido su cuarta Bota de Oro y su tercer Pichichi en la Liga española. También la semana pasada recogió los premios al mejor goleador del mundo y al mayor goleador de una Primera División en el 2014”.

Destacó que el delantero portugués “ha conseguido ser ya el máximo goleador del Real Madrid en la Liga y en los próximos días logrará situarse también como máximo goleador de toda nuestra historia. Un jugador irrepetible que nos va a seguir dando muchas alegrías”.

Sobre el estadio Santiago Bernabéu enfatizó que es “el templo sagrado del madridismo. De él emana buena parte de nuestra imagen. Cuando algunos aficionados muestran su desacuerdo con algunos de nuestros jugadores públicamente en el estadio, estamos debilitando nuestra imagen y debilitamos también a nuestro equipo frente a nuestros rivales”.

Consideró que “ir al Bernabéu es arropar y alentar a los nuestros. Es apoyarles sin condiciones. Eso es madridismo. Y eso debe ser irrenunciable”.

Expuso además que el Madrid “tiene un alma solidaria, que nadie tenga dudas de que vamos a estar siempre con aquellos que más lo necesitan, especialmente con los niños a los que nuestro club les abre un camino hacia la esperanza”

Agregó que “estamos y estaremos con los más débiles, como estamos ahora al lado de los refugiados que huyen de la guerra y del terror y a los que el futbol también puede devolverles la alegría perdida”.