Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2015 - 11:14

┃ ESTO

nota-futi-bayern-bundes

El Bayern Múnich goleó este sábado a domicilio al Darmstadt (0-3) en un partido en el que Pep Guardiola echó mano de las rotaciones mientras que el Borussia Mönchengladbach sufrió su quinta derrota en cinco jornadas de la Bundesliga al caer por 1-0 ante el Colonia y sigue sin sacudirse de la crisis.

Con la victoria, el Bayern asume provisionalmente el liderato del torneo quedando a la espera de lo que haga el domingo el Borussia Dortmund en su partido en casa ante el Bayer Leverkusen.

Guardiola dejó en el banquillo a Philipp Lahm, Xabi Alonso, Thiago Alcátara y Thomas Müller mientras que Robert Lewandowski, que salió tocado del partido de la Liga de Campeones contra el Olimpiakos, ni siquiera viajó con el equipo.

El Darmstadt, que no había perdido en las cuatro primeras jornadas, se plantó atrás desde el principio intentando defender con orden y recurriendo a balonazos largos en busca de ocasiones de contragolpe.

El Bayern recurrió a la paciencia haciendo rotar el balón y esperando que se generaron espacio. La primera ocasión clara llegó en el minuto 10, con un remate desviado dentro del área del chileno Arturo Vidal a pase del francés Kingsley Coman.

El propio Vidal hizo el primero para el Bayern 10 minutos después con un remate con la pierna derecha desde 25 metros tras recibir un pase del brasileño Douglas Costa.

Después el partido siguió en la misma tónica pero un par de contragolpes del Darmstadt estuvieron a punto de tener éxito. En el primero, en el minuto 24, un pase largo dejó al delantero Dominique Stroh-Engel sólo frente al meta Manuel Neuer, que reaccionó con una buena parada.

En el 25 Neuer tuvo que salir del área para cortar con el pecho otro contragolpe del Darmstadt.

Pese al dominio territorial del Bayern, era claro que el partido no quedaría liquidado sino hasta que llegase el segundo gol y este llegó en el minuto 62, tras una gran jugada de Sebastian Rode por la derecha que, tras ganar el área tiró un centro atrás para que Coman definiera con la pierna derecha.

En el minuto 63 el propio Rode hizo el tercero, en una jugada parecida, a pase de Douglas Costa. En esta ocasión, sin embargo, el propio Rode, en lugar de centrar, remató a puerta y, tras estrellar el balón contra el segundo poste, recogió el rebote para marcar.

Con el partido ya decidido, Javi Martínez reapareció en la Bundesliga, al entrar por Vidal en el 66, tras una larga ausencia por su lesión de rodilla.

El Colonia, mientras tanto, con un gol de cabeza del francés Anthony Modeste, se impuso por 1-0 al Gladbach en el derbi renano y aumentó las preocupaciones del equipo dirigido por Lucien Favre.

Cinco derrotas en la Bundesliga y una por goleada ante el Sevilla en la Liga de Campeones es el saldo de una campaña que está muy lejos de lo que se esperaba del equipo, a partir de lo que había hecho en el curso anterior.

El Wolfsburgo mantuvo contacto con la parte alta de la tabla, al vencer por 2-0 al Hertha Berlín con dos goles del holandés Bas Dost, uno de ellos de penalti.

El Ingolstadt, por su parte, dio la sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) con un gol de penalti de Hartmann en el tercer minuto del tiempo de descuento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí