Duelo de altura, el amistoso entre América y Atlético de Madrid

Se enfrentan uno de los equipos de mayor jerarquía en México en contra del actual campeón de España. El América y el Atlético de Madrid jugarán este miércoles por la tarde en el estadio Azteca, por una jornada más de la Copa Euroamericana. El platillo luce atractivo aunque no vinieron hombres como Mandzukic o Griezmann.

Es el rencuentro, también, de dos viejos amigos del futbol como Antonio Mohamed y Diego Simeone, pero ahora en su faceta de técnicos. “Él se ve más viejo que yo, somos de la misma edad”, dijo el estratega de las Águilas en la previa a este partido que sirve a los dos aunque de distintas maneras

Al América, por que le permitirá observar a otros jugadores a dos jornadas de haber iniciado el Apertura. Al Atlético, en plena pretemporada, para calar las opciones de su estratega en espera del acomodo final ya con los refuerzos que le han contratado.

“Estamos esperanzados en hacer un buen partido y prepararnos de la mejor manera para enfrentar el año, ya que estamos en trabajo de pretemporada”, comentó Simeone de éste partido, no sin recibir reconocimiento y afecto de parte del Turco: “Es un orgullo tener al campeón de liga en España y subcampeón de la Champions en casa, ojalá sea un gran partido que la gente acuda al encuentro”.

El Atlético de Madrid empató en su primer duelo de esta gira ante el San José Earthquakes de la MLS, al que después vencieron en la serie de penaltis. Ahora, en el estadio Azteca, quieren dar un mejor espectáculo, ante un América que ha ganado sus dos primeros compromisos del Apertura, pero al que todavía le falta, esto dicho por muchos de sus jugadores y el propio entrenador.

Desde Coapa, Paolo Goltz, quien conoce perfecto a Simeone, aseguró que es “importante es el último campeón de España, un técnico que conozco, un juego lindo y vistoso, la liga española es parecida a la mexicana todos los equipos intentan jugar y lo tomaremos con la seriedad que se merece”.

Y claro que lo quieren ganar para darle una alegría más a su gente, así como también mantener el buen paso con el que han arrancado este nuevo ciclo: “tenemos un plantel competitivo para salirles a ganar”.

No hay "campeonitis" en América

Las Águilas no han tenido malos resultados, pese a su corta pretemporada.

Herrera no tiene prisa con sus refuerzos

Van tres jornadas del torneo y América sigue sin cerrar a los dos refuerzos que busca.

Cristian Insaurralde se quiere quedar en América

Las lesiones musculares que acarreó durante el certamen pasado quedaron atrás.

"Kaku" Romero acepta negociación con América

América no ha perdido tiempo en la busca del jugador que reemplace a Diego Lainez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS