Vettel satisfecho,"este resultado es fantástico"

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno -entre 2010 y 2013, con Red Bull-, que logró este sábado la ‘pole’ para el Gran Premio de Singapur, su primera del año y la primera de Ferrari desde hace más de tres, declaró que «este resultado es fantástico».

«Por supuesto que hoy no se dan puntos, pero para el equipo, para todos nosotros, éste es un resultado fantástico», comentó Vettel de 28 años, único que esta temporada contestó el dominio de Mercedes, con triunfos en Malasia y en Hungría, donde igualó las 41 victorias del fallecido brasileño Ayrton Senna, la tercera marca histórica, al que podría superar este domingo.

«Hemos estado esperando mucho tiempo a que llegase esta ‘pole’, no sólo el equipo, también yo», explicó el campeón de Heppenheim, que firmó este sábado su cuadragésima sexta ‘pole’ en Fórmula Uno, pero su primera en 32 Grandes Premios.

«Quizá pudiese haber abortado el último intento, pero tampoco tenía sentido, porque no sabía qué estaban haciendo los demás y me sentía fantástico, así que tiré a tope», comentó Vettel, que no arrancaba desde la ‘pole’ desde el Gran Premio de Brasil de 2013, cuando pilotaba en Red Bull, escudería con la que firmó cuatro dobletes seguidos.

El alemán se mostró «optimista» con miras a la carrera de este domingo, «consciente de que será muy difícil y exigente gobernar todas las condiciones que experimentas en una carrera».

«Pero salimos desde la posición perfecta. No me importaría tirar y abrir hueco desde el principio, pero va a ser una carrera muy larga», advirtió.

«Hay tantas decisiones que debes tomar y es fácil centrarte en el gran resultado y olvidar los pequeños detalles. Así que nos tendremos que centrar en mañana, porque muchas cosas pueden suceder en el camino hacia la bandera a cuadros, con el coche de seguridad y todo eso, tal y como hemos visto en el pasado»; comentó Vettel, triple ganador en Singapur.

«Ojalá podamos tener la misma velocidad mañana, entonces será un gran día»; apuntó el cuádruple campeón alemán de Fórmula Uno este sábado en Marina Bay. EFE

Miembros de McLaren que estaban en cuarantena en Australia volvieron a casa

Son en total dieciséis miembros de la escudería británica que habían sido colocados en cuarentena.

"Checo" Pérez recordó su podio en el GP de Malasia del 2012

Ese segundo lugar le hizo valer su primer trofeo en la F1 a "Checo"

Suspenden el Gran Premio de Bakú por el coronavirus

La siguiente carrera se tiene programada para el 15 de junio

Temporada de la F1 tendría solo 15 o 18 carreras

El último gran premio de la temporada estaba programado a finales de noviembre en Abu Dabi pero podría alargarse el calendario

NOTICIAS
<