Alonso tuvo su mejor fin de semana del año

El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), que saldrá duodécimo este domingo en el Gran Premio de Singapur, la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró que hasta el momento éste «ha sido el mejor fin de semana del año» para ellos.

Alonso, de 34 años y ganador de 32 carreras de F1, comentó al canal de televisión Antena 3 en el circuito de Marina Bay que las banderas amarillas que ondearon al final de la segunda ronda de la calificación (Q2) tras el accidente -sin consecuencias- de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) «no» le «afectaron».

«Las banderas amarillas no me afectaron mucho. El décimo estaba a medio segundo, así que era imposible. No perdí tanto»; comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) tras la calificación.

En la misma, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel firmó la primera ‘pole’ en más de tres años para Ferrari, después de la que por última vez había logrado para la escudería, en Hockenheim, durante el Gran Premio de Alemania de 2012, el propio Alonso.

«Ha sido el mejor fin de semana para nosotros, casi siempre hemos estado entre los primeros diez», comentó Fernando, que el viernes marcó el octavo mejor tiempo en los libres y en el tercer y último ensayo, este sábado, había sido séptimo.

«Al final quedé el doce, me sentí a gusto en el coche y la diferencia con (el inglés) Jenson (Button, su compañero) ha sido la más grande (siete décimas), así que bien»; indicó el piloto de Oviedo, que admitió que el de Mónaco y éste de Marina Bay son, a priori, los circuitos que mejor les vienen a los McLaren.

«Aquí estamos en la batalla, estamos casi en los puntos al salir; ojalá que podamos avanzar», comentó Alonso, que entre ir a dos o a tres paradas indicó que prefiere la primera opción.

«La opción de dos es tentadora, porque ganas posiciones y luego las defiendes. En esta pista suele entrar siempre el ‘safety car’, con lo que cambian las estrategias y pueden cambiar muchas cosas», indicó Alonso este sábado en Marina Bay.

Posteriormente, en declaraciones difundidas por su propia escudería, Alonso manifestó: «Creo que ésta es la posición que nos hemos merecido hoy. Este fin de semana ha sido muy positivo para mí, muy distinto de Monza y Spa, siempre me he sentido cómodo y competitivo aquí, y mañana saldremos desde una buena posición para poder puntuar».

«La carrera aquí es dura y exigente, tanto desde el punto de vista mecánico como el del piloto. No hay margen de error, así que mañana tendremos que completar una carrera perfecta y con suerte estaremos en los puntos», declaró Fernando autor de 22 poles en F1, la última de ellas, la citada de Hockenheim.

«Adelantar aquí es muy complicado, así que las posiciones se deciden básicamente dependiendo de la posición en la que arrancas y la estrategia. Siempre aparecen los coches de seguridad aquí y con eso también debes tener suerte», apuntó Alonso. EFE

'Checo' Pérez finaliza sexto en segunda práctica de Sochi

Valtteri Bottas dominó el circuito sobre Lewis Hamilton

Checo Pérez asegura que miembros de Racing Point le ocultan cosas

El piloto mexicano cree que desde que se confirmó que al año que viene no continuará en la escudería se ha perdido transparencia en el equipo

Hamilton puede igualar en Rusia marca de victorias de Schumacher

El piloto inglés sigue haciendo historia y ya es el hombre con más 'pole positions'

'Checo' Pérez tiene grandes recuerdos de Sochi

El piloto mexicano participará en el Gran premio de Rusia este fin de semana

NOTICIAS
<