Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2015 - 21:24

┃ ESTO

nota-tenis-copadavis-chile

Santiago.- Los tenistas chilenos Christian Garín y Hans Podlipnik derrotaron hoy con parciales de 7-6 (7-0), 6-4 y 7-6 (7-2) a los venezolanos Ricardo Rodríguez y Luis Martínez en el marco de la Copa Davis.

De esta forma, Chile -que la víspera ganó sus dos singles- regresó al Grupo I Americano tras dos años en las series menores y con un recambio generacional que busca llegar al nivel de los retirados Marcelo Ríos y Nicolás Massú, este último capitán del equipo.

La dupla venezolana formada por Rodríguez (346 ATP) y Martínez (766 ATP), fue un duro rival para los chilenos, que tuvieron que desplegar todas sus habilidades para ganar el partido y asegurar el triunfo de la serie jugada en el Club Palestino, al oriente de Santiago.

El primer set fue apretado con un buen nivel de juego de ambas escuadras, por lo que se preveía que llegarían al Tie Break, donde Chile finalmente fue más efectivo y se llevó los siete puntos del desempate.

Ya con la confianza en sus raquetas, Garín (305 ATP) y Podlipnik (168 ATP) se impusieron por 6-4 en el segundo set a la dupla Rodríguez-Martínez, mientras que el tercer set nuevamente fue parejo, donde cada dupla ganó su servicio obligando a un nuevo Tie Break.

Los chilenos lograron nuevamente imponer su juego y se llevaron el tercer y decisivo set por 7-2, con lo cual sellaron el regreso de Chile al Grupo I Americano de la Copa Davis, pese a que aún restan por jugarse mañana domingo los dos singles restantes. Notimex.