Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2015 - 21:23

┃ ESTO

nota-tenis-copadavis-argentina

Bruselas.- Los tenistas Carlos Berlocq y Leonardo Mayer dejaron a Argentina a las puertas de conseguir su quinta final en la historia de Copa Davis, luego de este sábado se adelantaron 2-1 ante Bélgica y ya sólo les basta un triunfo más.

Ambas escuadras decidieron cambiar la dupla que tenían anunciada, pero a final de cuentas, fue el binomio sudamericano al que mejor le salieron las cosas sobre la pista del Forest National de Bruselas, donde se presenciaron cuatro intensas horas de batalla.

Con parciales de 6-2, 7-6 (7/2), 5-7 y 7-6 (7/5), “Charly” y “Leo”, quien sustituyó a Diego Schwartzman, dejaron en la lona a Ruben Bemelmans y a Steve Darcis, asignado en el lugar de Kimmer Coppejans.

El encuentro osciló entre un sinfín de ocasiones de quiebre, donde los de casa generaron 17 chances y sólo canjearon cuatro, tan sólo una menos que las aprovechadas por los “albicelestes”, quienes dispusieron de un total de 21.

Los argentinos, hartos de no poder presumir más que el subcampeonato (1981, 2006, 2008 y 2011), lucharon contra el ambiente generado por la afición belga, que también tiene como mejor resultado un segundo lugar, el problema es que data de 1904.

Si bien la serie no está definida, esta victoria tranquilizó mucho a los pupilos de Daniel Orsanic, quien este domingo rezará para que Mayer salga más inspirado que agotado y le pueda plantar cara al mejor de sus rivales, David Goffin.

Si el ranking y el historial hacen válidos los pronósticos favorables para el diestro de Rocourt, entonces en el quinto y definitivo cotejo se verán las caras por primera vez Darcis y el azuleño Federico Delbonis, 64 y 65 en el escalafón mundial, de manera respectiva. Notimex.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí