Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2015 - 21:24

┃ ESTO

nota-tenis-copadavis-hermanos-murray

Glasgow.- El equipo británico de Copa Davis volvió a apostar por la dupla de los hermanos Andy y Jamie Murray, estrategia que le valió para colocarse a un punto de la gran final del torneo, el cual se le resiste a este país desde 1936.

Hace un par de días, durante el sorteo, los anfitriones anunciaron a Dominic Inglot y Jamie Murray como los responsables para pelear por el tercer punto de la serie contra Australia, pero de último momento, cambiaron sus planes.

Después de los primeros dos duelos de singles, celebrados la víspera, la llave se encontraba 1-1, por lo cual los de casa quisieron evitar sorpresas en la Emirates Arena de Glasgow y hoy mandaron “toda la carne al asador”.

Mientras los “aussies” se apegaron a lo pactado y enviaron a la pista a Sam Groth y al veterano Lleyton Hewitt, el conjunto capitaneado por Leon Smith ajustó sus fichas y, tal como hizo ante Francia en los cuartos de final, depositó su fe en la familia Murray.

Si bien la mancuerna oceánica dio pelea y extendió hasta el capítulo decisivo, el apoyo del respetable resultó determinante e impulsó a los suyos a alzarse con la victoria por parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4, luego de tres horas y 56 minutos de batalla.

Por un lado, los Murray pusieron contra la pared a sus oponentes en 18 oportunidades, pero sólo pudieron concretar siete y además desperdiciaron un punto para partido en la cuarta manga.

En tanto que Groth y “Rusty” consiguieron cinco rompimientos en 11 posibilidades, pero su pecado radicó en que se encasillaron en la emoción por obligar al quinto set y una vez en ese episodio, ya sin margen de error, rápidamente se fueron abajo 1-3 y ya no pudieron salir de ese hoyo.

De este modo, los locales pusieron la pizarra 2-1 y este domingo necesitan que Andy, tercera raqueta del orbe, supere a Bernard Tomic para regresar a la instancia final de la Copa Mundial de Tenis tras 37 años de espera, sequía que se alarga a 79 si se toma en cuenta que la última de sus nueve Ensaladeras de Plata se festejó en 1936.

En caso de que Tomic llegara a sorprender al menor de los Murray, entonces se llevaría a cabo un quinto y definitivo encuentro entre Daniel Evans (GBR) y Thanasi Kokkinakis (AUS). Notimex.